Fecha de subida 26 de mayo de 2013

Fecha de realización mayo 2013

cerca de Vinaròs, Valencia (España)

Ruta bastante rodadora con apenas desnivel acumulado.Ruta iniciada en vinarós,iniciada por la carretera aiguaoliva o de les basures y por algunos caminitos agricolas. Se cruza la carretera de san Rafael del Rio y de Traiguera se continua recto en tendencia a subir para salir a la carretera de Rossell san Rafael hay se coje una senderita corta pero divertida que nos llevará casi a las Casas del Rió. Al llegar a las Casas en el puente viejo del riu Sènia iremos a la peixera un lugar ideal para almorzar y fotografiar un lugar precioso que en estas fechas en primavera baja el rió muy lleno. Pasaremos por debajo del los puentes para seguir bordeando en busca de la font del drape una de las fuentes que siempre baja con agua. Se pueden ver las ruinas de la antigua fabrica de Calduch. Bordeando el rio para ir a buscar el molí lA VELLA un antiguo molino que pertenece a la Sènia que esta restaurado.Pasaremos en puente colgante de madera que cruza el rió Sènia y ya nos iremos a hacer una pequeña subida para ir, a el molí Canet que allí nos empezara una sendera muy divertida y muy fácil con apenas desnivel que nos llevara hasta san Rafael del Rió, ya en San Rafael se coje la antigua carretera de Ulldecona a Rossell ya por caminos un poco de carretera hasta vinaros... Una ruta ideal para coger un poco de fondo,el tiempo de pedaleo es de unas 3:30 si seco je día de viento se hace un poco pesado porque al subir tienes el viento todo el rato de cara …. bona ruteta......