Fecha de subida 12 de septiembre de 2013

Fecha de realización septiembre 2013

cerca de Vinaròs, Valencia (España)

Ruta bastante rodadora con mucha pista , un poco de carretera y un alguna senda de subida y de bajada.

La primera parte la mas fácil, se inicia en Vinaròs por carretera sin apenas desnivel y alternando con alguna pista hasta llegar a Canet lo Roig.

La segunda parte ya es mas complicada, que con un continuo sube baja que nos hará sudar...Para ya llegar hasta Rossell.

La tercera parte de Rossell a la Sénia ya es mas fácil por tendencia bajar por pista bastante divertida para llegar a la gravera de donde se inicia la subida hacia la carretera del pantano. Ya en carretera subimos hasta llegar al partido del rió Sénia.

La cuarta parte la mas dura, la subida a Pallerols, una ermita de la Sènia,con unas rampas bastante duras solo son unos 5km, pero duros. En la ermita sale una senda el Cami del Rossec que es en tendencia a subida leve que en alguna ocasión nos tocara bajar de la bici para ya llegar a la caseta Bernarda.

La quinta parte ya es el Barranc de Valldebous que se inicia con una senda bastante cañera de unos 700 metros, para salir a la pista del barranco y nos queda bajar pos pista unos 11km. Al barranc de Valldebous como bien dice su nombre te puedes encontrar algún toro pero de esos mansos que no hacen nada que a veces ni te miran..

Y por ultima... Salimos a la carretera del Mas de Barberans para seguir bajando por el barranco por carretera, pasaremos por dentro dels Valentins una barriada de Ulldecona para ya ir bajando hasta Vinaròs por carreteras secundarias..

El tiempo de pedaleo sale en 7:30.Una vuelta preciosa... IBP 151 BYC

• Foto de recot

recot 12-sep-2013

Añadida a la lista de favoritos

• Foto de 1-david-13

1-david-13 16-nov-2014

La ruta esta muy bien,desconacia la zona del barranco de valldebous,y la verdad que me ha sorprendido

• Foto de 1-david-13

1-david-13 16-nov-2014

de las mejores rutas con salida y llegada desde vinaros por lo completa que es y diferentes paisajes

• Foto de graypaw

graypaw 24-jun-2017

Hola.
    Se puede realizar esta ruta con una bici de xc? Gracias

Danny vilar 25-jun-2017

Hola
    Si se puede hacer con una XC perfectamente, solo tendras un tramo de bajada que es un poco mas delicado pero solo unos 400metros,
    Espero que tre guste.

• Jorge A. Ortega 17-oct-2018

Hola, se que hace mucho de esto... Estara todabia tido transitable?

Danny vilar 17-oct-2018

Hola si la verdad que hace mucho tiempo ya, pero si esta todo transitable, lo unico es que en la zona del barranco de valldebous hace dos semanas habian vacas pero no pasa nada pasas por el lado de ellas y ni te miran,por lo demas es muy buena vuelta.si la vas hacer ya me contaras a ver que tal

• Jorge A. Ortega 17-oct-2018

Gracias. Ya esta en la lista y espero hacerla pronto. Te dejare saber. Gracias por contestarme.