Fecha de subida 16 de junio de 2014

Fecha de realización junio 2014

8,8

cerca de Logroño, La Rioja (España)

12 de Junio de 2014

Ruta entre viñas por los alrededores de Logroño, con insoportable calor y amenaza de tormenta.Salgo a primera hora de la tarde, con un calor sofocante, en solitario, por lo que me lo tomo con calma,..mucha calma..

Por los caminos de costumbre, saliendo por Vadegastea, asciendo dirección al barrio de El Cortijo, hasta llegar a la balconada sobre la carretera y el río Ebro.Rápidamente, bajo hasta las casas por la cuesta asfaltada.

Atravieso el barrio, y salgo por la vía verde, antiguo trazado ferroviario, y avanzo por el hasta llegar a su fin.Tras bajar hacia el camino de Fuenmayor que va paralelo al río, me desvío a la izquierda, y sigo adelante hasta cruzar la vía del tren, (paso sin barrera, ojo!!).Y....me encuentro un rampón encementado del quince, que subo poco a poco, sin forzar, porque pega la solina, pero bien.

Salgo al camino viejo de Fuenmayor,...bajada rápida por la recta asfaltada, y giro a la izquierda, para seguir entre viñas.No se por donde voy exactamente, pero recuerdo alguno de los caminos de la última edición de la Ruta del Sarmiento.Finalmente, tras otra subida, acabo sobre Fuenmayor, y desciendo al pueblo por la trialera,...seca, polvorienta, y peligrosa.

De Fuenmayor, salgo por la calle principal dirección Navarrete; me desvío de la carretera general por la derecha, me vuelvo a internar en las viñas, y tras dibujar varios cambios de trazado, salgo al Camino de Santiago.

Asciendo hacia el Alto de La Grajera, desviándome a la derecha, para subir la pequeña dehesa.Camino laberíntico en la parte superior, y un par de senditas guapas de bajada, sin mayor dificultad técnica.Bajo hacia el pantano, y me voy escorando a la derecha, para ir dando la vuelta por la perimetral del campo de golf, (Senda de La Pila).

Cojo la estrecha senda que me conduce a la cara sur del Monte de La Pila, y rápidamente desciendo pasando junto al centro penitenciario, escapando de la tormenta...aunque cuatro gotones ya me cayeron!

Es una ruta sencilla, con algún repecho duro, pero lo peor sin duda era el calor inaguantable.Eran las cuatro de la tarde,...pero no había otro momento para salir hoy.