Descarga

una hora 54 minutos

3 de julio de 2020

julio 2020
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de Vinuesa, Castilla y León (España)

La ruta ideal va por la " Senda del Duero" de Vinuesa a Molinos de Duero, pero con el pantano a niveles altos parte del camino se queda anegado por las aguas y es un incordio.
Cruzamos Molinos y subimos a la Ermita de Santa Ana y de ahí ya no dejaremos la pista de zahorra hasta llegar a la zona de Pinar Grande, pasando por los refugios de Sotogrande, Agua Buena y y Sotolengo, la pista en la zona de Pinar Grande está recientemente asfaltada, se rueda muuuy suave.
En el Refugio Sotolengo giramos a la izquierda hasta llegar a la antigua y abandonada estación de ferrocarril de Pinar Grande, cogemos la Vía Verde a la derecha buscando la estación de Navaleno, donde acaba el tramo original de Vía Verde, se puede llegar a Navaleno por un GR, por un P.R y por la Carretera SO-P 6002.
Es una ruta muy rodadora, cero dificultad técnica y física .....depende del estado de forma de cada uno, ritmo, paradas etc etc.
Mi opinión personal es que no es de las más bonitas que he realizado, pero está ahí, cerquita y he querido hacerla y compartirla.
La vuelta no la he grabado , es lo mismo pero a la inversa.