cerca de Arriaga, País Vasco (España)

Ruta realizada con salida desde Vitoria que nos llevara hasta Zarate tras pistear/sendear por pueblos como Echavarri Viña, Zaitegui u Olano...tratamos de tocar el minimo asfalto posible.

Una vez en Zarate y tras llegar a la fuente y atravesarla llegamos a la cancela que da inicio a la subida del Gorbea en la que nosotros iremos a la izquierda, tras un tramo de subida llegamos a un bonito bosque que nos dejara en una campa con unas preciosas vistas en cuyo alto esta la cima de La Llana, tras deleitarnos con las vistas atravesamos la campa en bajada por el lado contrario para incorporarnos a lo que es la subida tradicional al Gorbea, pista esta que no abandonamos hasta practicamente Manurga.

Una vez en el pueblo y tras atravesarlo por la iglesia cogemos una pista que en poco tiempo nos deja en la senda de Riojilla (para quien no la conozca muy recomendable), una vez terminada esta atravesamos la carretera para por bonitas sendas llegar hasta el Roble de Ondategui.

Tomamos carretera y pocos metros despues cogemos una senda que en pocos kilometros nos dejara en Berrikano para desde alli llegar hasta Echavarri Viña por un divertido camino, una vez en Echavarri Viña ya solo queda por carretera llegar hasta Vitoria.

En general una ruta muy recomendable y muy apta para todos los publicos.