Descarga

4 horas 15 minutos

20 de julio de 2018

julio 2018
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de Ehari / Ali, País Vasco (España)

Ruta corta, pero ni un metro llano.
Salimos por carretera hasta Gometxa para coger el camino de Santiago hasta coger un camino a la izquierda que nos llevará a una senda que sube el castillo. Hacemos cima y bajamos hasta encima de eskibel para coger el camino de ascenso al zaldiaran. Lo recorremos durante un km aproximadamente y bajamos por un camino a la derecha hasta el pueblo de zumeltzu. Después de un refigerio cogemos un camino, al principio ancho y tras un desvío con alguna dificultad mas, que nos llevará por entre bosques hasta enganchar otra vez con el camino de ascenso a zaldiaran,practicamente arriba. Subimos a pie una rampa imposible y al acabarla cogemos una senda que nos llevará de nuevo a eskibel. OJO QUE ES UNA SENDA MUY EMPINADA Y PELIGROSA. Recomiendo hacerla despacio y a tramos bajados si no somos expertos como el amigo Adrián. Salimos a Eskibel como bien he dicho y de aquí a Vitoria por donde queramos, nosostros fuimos por sendas hasta Gometxa de nuevo.