cerca de Arriaga, País Vasco (España)

Bonita ruta que nos llevara por varias bonitas zonas del norte de Vitoria.

El "rutometro" seria Vitoria - Mendiguren - Miñano Menor - Betolaza - Urrunaga - Nafarrate - Elosu (buen sitio para parar a comer) - Etxaguen - Acosta - Zestafe - Eribe - Berrikano - Buruaga - Berrikano - Zaitegui - Olano - Berrikano - Echavarri Viña - Vitoria.

Se trata de una bonita y completa ruta en la que abundan las sendas como por ejemplo Senda de la Zorra, Senda Berrikano, Senda Buruaga, Senda Olano, Senda Riojilla o Senda Bocarron de Zaragua, caminos muy bonitos como el tramo que va desde Elosu hasta Etxaguen, tramos de asfalto, pistas, tiene de casi todo.

La ruta en general es bastante engañosa ya que aunque no tiene ni una distancia ni un desnivel exagerados es una ruta muy rompepiernas, y si ademas se hace con barro como en nuestro caso pues acaba pesando, es una ruta propicia de barro pero con una ciclabilidad casi del 100%.

Ruta realiza con Pro Evasion Bike Btt, ibamos mas de 20 bikers con lo que ello conlleva, haciendola menos gente se puede quitar bastante tiempo al total de la ruta.