cerca de Arriaga, País Vasco (España)

Bonita y completa ruta cuyo punto fuerte es la inclusion de varias de las sendas mas conocidas de la zona, entre otras senda de Kabra, senda de Zarate, senda de Riojilla, senda de Geni, senda de Gas...los primeros 25 km son mayoritariamente por pista, caminos anchos e incluso alguna zona de asfalto, una vez que tomamos la senda de Kabra, esta en subida, empieza lo mas entretenido, primero con esta senda, luego con la senda de Zarate, despues Riojilla, Bocarrana y tras un tramo de carretera llegaremos a Apodaka desde donde en pocos kilometros cogeremos la subida a Armikelo, antes de llegar a la cima tomaremos la pista de la derecha en bajada, llegaremos a una vaya que no atravesaremos, rodaremos unos pocos metros y tomaremos la senda de Gabi, esta esta bastante cerrada hay que parar en algun punto, una vez hecha esta llega la senda de Geni, casi tres kilometros con zonas de todo tipo, finalizada esta llegaremos a Artaza de Foronda, cogeremos el Gr en la bajada hacia Legarda giraremos a la derecha para comenzar una subida no muy larga pero bastante intensa, hecha esta y atravesada una pequeña zona de toboganes tomaremos la ultima senda del dia, la senda del Gas que nos dejara en Legarda y desde alli hacia Vitoria, en su totalidad la consideraria una ruta de dureza media - alta, tambien porque lo mas duro esta al final.