cerca de Arriaga, País Vasco (España)

Bonita ruta con un punto de exigencia justo para que se apta para cualquier biker de nivel medio.

El primer tramo se trata de llegar hasta Etxaguen por sendas y pistas que nos haran la aproximacion bastante entretenida.

Una vez en el pueblo de Etxaguen comienza la vuelta circular por el Parque Natural del Gorbea, comenzamos a subir levemente para luego bajar hasta las Canteras desde donde por pista subimos hasta un cruce donde marca Monte Azero 2.1 km que es donde empezaremos a sudar de lo lindo, subida corta pero con tres o cuatro rampas muy importantes.

Despues de una breve parada en la cima tomamos la bajada por un camino imperceptible al principio pero que enseguida se convierte en un camino mas ancho por un bonito bosque que despues de una preciosa bajada nos dejara en un camino ancho a apenas un par de kilometros de Ubidea donde llegaremos por un comodo camino.

Ubidea buen punto para rellenar botellines en la fuente de la plaza del pueblo junto al fronton, una vez aqui y bordeando este comenzamos la subida hasta las campas del Oketa, subida mas larga que la anterior pero mas tendida, tras llegar a Siskina giramos a la derecha y en un par de km llegamos a las campas donde toca disfrutar de una preciosa vista del pantano de Villarreal y varias montaña de los alrededores.

Comenzamos la bajada hasta Etxaguen y desde aqui practicamente por el mismo camino de ida volvemos hasta Vitoria.

En general una bonita salida con dureza pero lo justo para no surfir en exceso si se tiene un minimo de condicion fisica.