Dificultad técnica   Moderado

Fecha de realización junio 2011

-3 m
9,4

cerca de Covas, Galicia (España)

Ruta para MTB con subida a los montes de Riobarba - Negradas - Vicedo - regresando por la costa a Viveiro

• carlosmontero 02-dic-2012

Buena ruta para disfrutar del MTB.
    La ruta empieza con una subida por terreno técnico hacia Riobarba para desembocar después en un sendero del ancho de la bici por una fraga que a mi me encantó, rápido y divertido. La parte más bonita es la de Riobarba, con caminos rápidos y por zonas pedregosos, muy bonitos y algo técnicos.
    En la vuelta destacaría la pista costera desde que se puede ver Isla Coelleira, también muy bonita y con algunha rampa exigente.
    Si se hace en invierno y en época lluviosa, a la vuelta hay que tener máximo cuidado en un puente de madera entrando en la playa de San Román, hay muchísimo lodo y es como una pista de hielo. La hice con otro compañero y nos caímos los dos en ese punto, con fuertes golpes aunque sin consecuencias.