Fecha de subida 24 de marzo de 2013

cerca de Nazaret, Valencia (España)

Se trata de una ruta de dificultad media en su conjunto, si bien es cierto que hay tramos de dificultad más elevada, sobretodo el camino que nos lleva hasta el "Alt de la Rodana Gran" donde encontramos pendientes muy fuertes.
Además, también cabe destacar que a lo largo del tramo de Les Rodanes existen pendientes constantes a tener en cuenta, las cuales conviene, en ocasiones, tomárselas con calma, sin prisa pero sin pausa.

El grado de dificultad de la ruta recorrida, según su IBP, es de 71, calificación obtenida analizando los datos de latitud, longitud y altura registrados. A partir de estos datos se calculan las distancias recorridas en los diferentes tramos de subidas y bajadas. por un programa matemático y se computan los % que representan sobre el total, los metros totales ascendidos, descendidos, los ratios medios de subida y de bajada, los Km. totales, los Km. a gran altura, y la distribución de las rampas.

El recorrido, de ida y vuelta, suma un total de 70km, pudiéndose completar en unas 5 horas aproximadamente, aunque depende también del tiempo que pasemos disfrutando del entorno y el paisaje, así como de las paradas que se realicen.

Área recreativa de Ribarroja del Turia, en el Parque Fluvial del Turia a la altura de este municipio. Zona perfecta para descanso.
Punto más alto de la ruta.
Edificios del municipio de Ribarroja del Turia
Fuente de agua potable en la Plaza del Ayuntamiento.