Fecha de subida 18 de agosto de 2015

Fecha de realización agosto 2015

-0 m
9,2

cerca de Denia, Valencia (España)

Volta al Montgó BTT
"Denia - Jesús Pobre - Xavea - Cap de Sant Antoni - Les Rotes - Denia"

Ruta bonita donde las haya la que hemos recorrido en uno de los parajes naturales esenciales de la Comunitat Valenciana, El Parc Natural del Montgó.
Esta ruta circular consiste en bordear el Monte del Montgó, ideal para pasar una mañana entretenida o un día inolvidable.
Llegamos a la zona de Parking junto a la vía del trenet de Denia ya que en población aparcar es algo difícil.
Saliendo desde Denia por caminos nos dirigimos a Jesús Pobre pasando dos veces la vía del trenet y pasando por el Residencial La Sella, camino señalizado de alguna manera como Volta al Montgó en bici.(se recomienda seguir el track por la falta de señalización durante el recorrido).
De Jesús Pobre seguimos por caminos de asfalto y tierra hasta llegar a Xavea por El Camí Vell de Gata.
En Xavea llegamos al Puerto donde hacer un descanso avituallamiento y si el tiempo lo permite, porqué no, un baño en las azules aguas del Mediterráneo.
Nos ponemos en marcha de nuevo y accedemos a la Cuesta de San Antonio que nos llevará a la cima del Cabo de San Antonio, al Faro y a los miradores del Cabo para disfrutar de unas vistas impresionantes. La cuesta tiene algún que otro "falso llano" que endurece la ruta, pero nada que no estéis acostumbrados a subir.
Lastima penosa que en 2014 la zona ardió y los restos del incendio quedan patentes en el monte como podréis ver en las imágenes que hemos recogido, la buena noticia es que ya salen brotes verdes aunque queda mucho trabajo forestal por hacer todavía.
De los miradores del Cabo de San Antonio y del Faro retomamos camino adentrándonos en una pista forestal del cabo, en busca del Bosque de San Antonio lamentablemente destrozado por el fuego para salir de nuevo a la carretera del Cabo donde enlazamos con otra pista, el camí de la Cova Tallada que nos lleva a la traca de la ruta, una trialera impresionante, la senda del Barranc de Malonda que nos lleva hacia abajo hasta el mar, junto al Rte. Mena de Les Rotes.
La senda trialera es ciclable al 100% aunque si es bastante técnica en algún que otro tramo con piedra tipo cortante en alguna zona y bastante divertida. Para l@s menos experimentad@s que no quieran rodar a pie la senda, pueden descender por la carretera principal hasta llegar a la carretera de Les Rotes y de ahí, a la derecha seguir hasta el Rte. Mena donde continúa el trazado de la ruta bordeando el mar y las calas de Les Rotes de Denia hasta llegar a Denia.
Llegados a Denia con la ruta concluida decidimos tomarnos unas cervezas bien merecidas y comernos un arrocito de la zona en el Bar Ca Amparo marcado en el track, totalmente recomendado con precios populares.
Del Restaurante Ca Amparo volvemos al Parking donde dejamos los coches para terminar esta ruta circular bajo el impresionante Montgó.

NIVEL DE RUTA
39,3 kms. Moderado / 422 m Desnivel acumulado
3 horas de pedaleo aprox. / Altura máxima 194 m.

Comienzo de ruta Volta al Montgó BTT

• Ion Mikel BTT 19-oct-2016

La ruta es una verdadera joya. Muchas gracias por el Track!!
    El tramo desde Javea hasta el rte Mena es lo mas emocionante, ya que mezcla un entorno espectacular con una subida exigente hasta el cabo de san antonio y una bajada tecnica muy chula por el barranc.
    Yo la hice por la mañana, pero supongo que al atardecer sera mas espectacular por hacer este ultimo tramo con el sol de frente. Dandole pedal y sin perderde, en 2horas deberia poder hacerse, ya que no requiere parar. Aunque no es recomendable forzarse, sobre todo en la citada bajada por el barranc.

• Foto de disansafor

disansafor 23-nov-2016

Gracias Ion Mikel, no hay de que, las buena rutas se deben compartir para disfrute de los compañer@s.
    La verdad es que es una ruta para disfrutar y esta por su ubicación hay que rodarla si o si.

• sergio.peiro.23 13-mar-2018

Muchas gracias 😝. Me has salvado el trabajo escolar y esta ruta es perfecta para sacar un 10 💪🏻

• Foto de david cano alaver

david cano alaver 10-jul-2019

Una ruta verdaderamente espectacular! Gracias por el track !
    Ojo a la bajada hasta el rte mena...es bastante técnica.