Fecha de subida 3 de abril de 2015

Fecha de realización abril 2015

9,6

cerca de Elche, Valencia (España)

X

Bueno hoy hacemos otra vuelta al pantano de Elche pero esta vez en un trazado muy bonito y con poca dificultad.

A las 8.40 horas nos ponemos en marcha, vamos siguiendo el trazado de la ruta anterior.
Bajamos al cauce del río Vinalopó y empezamos a subir hacia el pantano y en el km 3.6 llegamos a la carretera que da acceso a este y cogemos el cruce de la izquierda que nos llevara al merendero y a la subida por la cara oeste de dicho pantano.

En el km 5.7 llegamos al “mirador” en el cual hacemos una parada.

En el km 8.2 llegamos al barranco de los Ojos.

Y ahora nos adentraremos en este barranco circulando por el durante 1100 metros.

Ahora seguiremos subiendo y el siguiente punto de interés es el tramo en el cual hay que ir con un poco de cuidado ya que esta todo replantado.

Pasado este tramo continuamos por la cara oeste del pantano hasta llegar a la carretera
CV-487 que circularemos a mano derecha escasamente doscientos metros y cogeremos a mano derecha el camino que nos llevara a la parte de atrás del campo de golf.

En el km 16.1 dejamos el asfalto y engancharemos a mano izquierda un camino cuesta arriba que nos llevara al camino Vereda del Cid.

Cuando estamos todos en este punto emprendemos el regreso por el camino del ferriol, y en el km 19.8 nos desviamos a mano derecha hacia el Cau.

Y cuando llegamos al final de este “camino” hay dos alternativas que es echarse la bici al hombro y subir 50 metros de recorrido con una pendiente del 32 % o darse la vuelta por el camino.

Al final solamente hemos subido por aquí cuatro el resto del grupo se han ido por el camino.

Nosotros por ir por aquí hemos tardado en llegar al Cau unos minutos y ellos han tardado bastante más.

Una foto del grupo en el Cau.

Desde este punto emprendemos la bajada por el camino Raco de la Morera o La Gallina pero antes de llegar abajo cogeremos un sendero que hay bajando a la izquierda y luego otro subiendo a la izquierda.

Pasados estos pondremos rumbo a la presa del pantano cogiendo los senderos que nos vienen al paso.

Y ahora ponemos rumbo al Garrofer que nos están esperando para almorzar pero pasaremos antes por el Barranco de los Arcos.

Hoy nos ha salido una ruta bastante guapa y entretenida.

• Foto de juanfran74

juanfran74 08-abr-2015

Muy buena ruta... y muy divertida. Tendremos que hacer alguna más como esa!!!!!!!!!!!

• Foto de Alfredo Vicente

Alfredo Vicente 10-abr-2015

Manolo, como te lo curras!!!
    Sobre la ruta estoy de acuerdo con el amigo junafran, muy divertida.

• Foto de Silostur

Silostur 28-feb-2016

¡AVISO!
    Ayer intenté hacer esta ruta pero me topé con que el paso entre dos fincas en el km 3-3.1 del track había sido cerrado con una valla (hecha de "retales"). Me encontré con ciclistas que bajaban y yo que subía. Había un vecino que decía que no sabía quién lo había puesto. También decía que por ahí no se podía pasar porque más adelante la senda acababa en un bancal de un vecino y que además consideraban la posibilidad de poner una puerta con cerradura para el acceso a la acequia solamente de los vecinos.
    Para evitarlo se puede seguir por el camino paralelo a la autovía para subir por el Camino de los Magros y enlazar un poco más arriba. Yo no hice esto, sino que bajé hasta el puente de la autovía y cruce el Vinalopó e improvisé porque no me conozco mucho la zona. Conecté con esta ruta a la altura del vertedero y más o menos desde allí la hice en sentido inverso (que se puede hacer).
    Una ruta bastante interesante, sacándole partido al paisaje "semi-desértico" (y, por desgracias, con síntomas de abandono en muchas zonas), pero que esconde joyitas paisajísticas y patrimoniales.

• Foto de ancriluno

ancriluno 12-mar-2018

Todo bien pero hay un par de sitios en la ruta, que tuve que buscar ruta alternativa.