cerca de Sant Feliu de Guíxols, Catalunya (España)

Volta per l’ardenya

Es una bonita ruta que combina una primera parte con vistas constantes al mar y otra a las montañas del interior.
Saldremos de Sant Feliu por una zona urbana hasta llagar a la Ctra. de Tossa y a partir de allí entraremos por corriols y pistas forestales casi siempre en ascensión hasta llegar a Sant Grau; antes habremos pasado por casas abandonadas como la Divina Pastora, Sant Benet, Can Rifa, Can Codolor, San Baldiri (esta nos queda en un punto determinado a unos 200 m.) o cerca del Puig de les Cols, la Creu den Brrquer, la cova dels Lladres, etc..
Sant Grau será un buen punto para comer y tomar fuerzas, a partir de aquí tomaremos una pista en bajada que nos llevaría a Tossa de Mar, dejamos Cal Federal a la derecha y pasado la Creu de Fusta (cruz bien visible a nuesta izquierda) tomamos un camino a la izquierda en fuerte bajada hasta tomar una pista a la derecha que nos llevara cerca de Mare de Deu de Gracia (en este corto tramo encontraremos dos fuentes), luego una fuerte subida pasando cerca del Puig de les Cadiretes, pasaremos por Mas Cabanyes y a partir de aquí abandonamos la prespectiva marítima para ir por la parte interior de l’Ardenya, atravesaremos el Ridaura, subiremos hacia Can Duran (zona abocador) y bajaremos hacia Can Dalmau con bonitas prespectivas a la derecha dels Carcaixells y a nuestra izquierda de Roca Ponça, Roques Bessones,y la zona del Castell de Solius; a partir de aquí es una zona mas llana, Golf de Santa Cristina y campos hasta llegar a la ultima subida que nos llevara a Sant Feliu.
Decir a los que queráis hacer esta ruta que la he marcado sobre el Google Ehrat y es por esto que me falta la información de desnivel, hace bastantes años que me muevo por esta zona y seguro que no os perderéis, el grado de dificultad dependerá de cada uno pero los no iniciados mejor que hagan otro tipo de rutas.