Tiempo  una hora 33 minutos

Fecha de realización enero 2014

5,0
9,9

cerca de Sant Cugat del Vallès, Catalunya (España)

IBP = 43 BYC 79%
Ruta sencilla y típica desde Sant Cugat que, pasando por Can Borrell (Masía y restaurante) y Sant Medir (ermita), llega a Vista Rica subiendo por la pista ancha de la Urbanización de Sant Medir. No tiene ninguna dificultad técnica, únicamente hay que tener un poco de cuidad con el resto de personas que, como tú, están disfrutando de la montaña, tanto a pie, en bicicleta o a caballo. Después de beber agua en la fuente del aparcamiento de Vista Rica, decido bajar por los senderos y trialeras entre el típico bosque cerrado de Collserola lleno de pinos, encinas y helechos. Dejo a la izquierda el desvío hacia Can Puig y sigo camino de la ermita de Sant Medir. Continúo bajando hasta Can Borrell y aquí me desvío hacia la izquierda, por la pista de acceso de coches, unos 800m hasta el desvío a la izquierda que en subida me lleva por una pista mucho menos transitada hasta la zona de las hípicas. Atravieso por un estrecho sendero un campo cultivado y en seguida llego a la rotonda del Colegio Europa.

Can Borrell

Sant Medir

Vista Rica

• Foto de María Ascensión Ríos

María Ascensión Ríos 18-ene-2014

Buena ruta

• Foto de Iszart

Iszart 18-ene-2014

Gracias María, sencillita pero no me canso de pedalear por Collserola.

• Noelius Cornelius 04-abr-2018

En data d'abril de 2018, cal remarcar que des del quilòmetre 10 al 12 aproximadament, hi ha 3 arbres caiguts que fan que hagis de baixar de la bici i passar per sota per continuar.

NO CONSIDERO QUE SIGUI UNA RUTA FÀCILl donat que hi ha una llarga zona de trialeres que no són clarament "fàcils". Les he pogut baixar bé però per a algú que s'estigui iniciant en la BTT resultaran impossibles de fer sense baixar de la bici.

En la meva opinió, els descensos es podrien qualificar de MODERATS. Les pujadetes són per a una persona que faci esport regularment, si no, haurà de parar o baixar de la bici de tant en quan.

• Foto de Pablo Irún Alonso

Pablo Irún Alonso 15-may-2019

Buena ruta, pero no la calificaría como fácil, sobretodo por el descenso por las trialeras desde vista-rica. No son sencillas para una persona que esté empezando y que no lleve una buena bici. Ayer la hice y pinché la cámara por 3 sitios en medio de la trialera.

También es cierto lo que comenta otro compañero, la subida es considerable, difícil a nivel de esfuerzo para alguien que no entrene regularmente.