Fecha de subida 13 de noviembre de 2017

Fecha de realización noviembre 2017

6,5

cerca de Tous, Valencia (España)

Volteta per Tous BTT: Senda de les Dones - Picapica - La Garrofera
Port de Tous - Senda de les dones - Les Cotilles - Mallada de les Cabres o Senda Pica Pica (Depilady) - La Garrofera - Canal del Xùquer - Tous

Volvemos a rodar una ruta BTT en Tous con la guinda de la zona, la Senda de les Dones en descenso junto con las sendas picapica y de La Garrofera en una ruta corta pero interesante.

LEYENDA DE LA RUTA
Desde Tous comenzamos ascenso o remonte por asfalto el Port de Tous hasta llegar a la senda trialera "Senda Les Dones" que rodamos en descenso para seguir por la senda "Depilady" a la zona de La Garrofera para volver a Tous en una ruta circular.
La Senda de les Dones no siendo especialmente peligrosa se puede denominar de difícil por el paso con algún que otro escalón complicado y mucha piedra suelta, como tal, divertida y respetable.

En esta ocasión el enlace que tomamos desde el bosque de Cotilles hasta el collado de la Garrofera por pista forestal, nos la encontramos recién tractorada, en obras y bastante impracticable como se puede ver en las imágenes. Es de suponer que en breve tiempo terminarán la obra del camino con su aplanado o asfaltado como me comentaron en Tous. Anteriormente esta pista era ciclable al 100%, ahora está más ancha y rellena de tierra suelta y por ello bastante complicada aunque temporalmente.

NIVEL DE RUTA
26 km De Moderado a Difícil
489 m Desnivel acumulado

NOTA
Esta ruta se puede alargar con unos km divertidos de monte con ascenso por pista y descenso por sendas y la Rambla de la Garrofera, lo que podemos llamar el Bike Park de La Garrofera para llegar a Tous por pistas de monte en un sube y baja aumentando en unos 100 m de desnivel acumulado la ruta.
Al llegar al canal del Júcar-Túria saliendo de la zona de ocio de La Garrofera se puede seguir hacia arriba siguiendo este track:
Siguiendo este track, al llegar al punto donde se unen los trazados una vez pasada la Rambla de La Garrofera, para llegar a Tous dirección a la izquierda del track.

• Foto de jjgilalbelda

jjgilalbelda 11-feb-2018

Buen enlace, saludos y a seguir rodando.

• Foto de disansafor

disansafor 27-feb-2018

Gracias JJ saludos

• da.turnbull 02-ago-2019

22nd March 2019
    A very good route. Climbing the small road from Tous is a sensible and relatively easy way to to gain some height. The 'Senda de les Dones' gives some challenging technical riding. Rough with lots of loose rock, but the best parts are towards the end where there are sections of smoother bedrock to ride over and to stay high up the side of the trail away from the loose rock. Not too steep, but well worth a difficult grade. Lower down the mountain adding the faster, smoother easier sendas near to the canal makes a very very enjoyable finish to a highly recommended route.