Descarga

2 horas 23 minutos

17 de enero de 2019

enero 2019
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de Arróniz, Navarra (España)

Arróniz ofrece múltiples opciones para la btt. En esta ruta nos centramos en la Sierra de Arrosia y la parte baja de la falda sur de Montejurra.
Sin ser una ruta difícil, si que presenta varios kilómetros de sendas con alguna bajada algo más técnica. No obstante, es una ruta propicia para ciclistas de todos los niveles.
Tras rodar cómodamente entre campos de cereal, en el km 6,7 llegamos al inicio del a subida a la cresta de la Sierra de Arrosia. Hasta el km 10,5 nos toca sufrir y disfrutar de las vistas a partes iguales. En este punto kilométrico, se inicia del descenso de la sierra a través del sendero denominado Arrosia Downhill. Si no tienes mucha técnica, te recomendamos que te bajes de la bici en la parte final del mismo, de este modo te evitarás sustos.
Después de recorrer una divertida senda por la base de la Sierra, emprendemos el regreso hacia Arróniz por caminos viejos y entre campos de cereal.
Sin entrar en el casco urbano, (km 20,3), emprendemos la segunda parte de la ruta, las sendas y caminos de la parte sur de Montejurra.
Vamos atravesando campos de olivos que por momento nos trasladan a paisajes de otras latitudes. Conforme ganamos altura, empezamos a encontrar quejigos, pinares y zonas de pasto. A la altura de Aranbeltza, donde podemos disfrutar de unas fabulosas vistas de Montejurra y la Ribera Estellesa, emprendemos el descenso hacia el punto de partida.