cerca de Guadarrama, Madrid (España)

Desde Guadarrama subimos por la Jarosilla hasta coronar Cerro Santo desde donde comenzamos a bajar a La Jarosa por la pista de La Carrasqueta para girar a la izquierda adentrándonos en la calle de Los Álamos para subir por Barranco Lobos hasta la Pradera del Tomillar donde volvemos a coger la pista que pasando junto a la Pradera de la Covacha que otros conocen como Alto de la Jarosa desde donde descendemos para tomar un camino que sale a la izquierda que nos conduce por la ladera sur de Álamos Blancos a la pradera del asiento del roble para atravesar la de La Gamonosa con una importante pendiente, hasta llegar a la barrera que hay junto a la carretera de Peguerinos o pista de la MIna la cual tomaremos en dirección al Alto del León para tras cruzar la N-VI bordear el Cerro de La Sevillana por un sedero muy divertido hasta el Collado de la Sevillana y descender por un cortafuegos para coger el camino de Los Lomitos a la izquierda el cual nos conduce hasta Los Molinos. Una vez en dicha localidad, nos dirigimos hasta La Serranilla donde bajamos por un senderito muy divertido para tomar una cañada girando a la derecha la cual sale a la carretera M-614 de la que nos separamos siguiendo un sendero, para más abajo cruzarla en dirección a los huertos de Guadarrama, cruzar el río del mismo nombre y entrar en el casco urbano de la localidad. Ruta exigente a pesar de los pocos kilómetros que tiene, debido al gran desnivel acumulado.