Fecha de subida 5 de abril de 2016

Fecha de realización marzo 2016

8,4

cerca de Carlet, Valencia (España)

Vuelta a la Mola de Carlet
Entretenida ruta esta en Carlet en la que damos la vuelta a la Mola y aprovechamos para darnos un buen almuerzo en Alfarp como mandan los canones. Interesante también por poder desplazarse en Metro hasta Carlet donde iniciamos la ruta.

LEYENDA DE LA RUTA
Desde la Estación de Metro de Carlet nos dirigimos a la Mola por el Camí del Cementeri que seguimos hasta el Trencall pasando por varias sendas entre pinos. En el camino nos encontramos con un paso cerrado por cadenas que corta el camino, nos cuesta entrar y pasar entre huertos para volver a salir al camí del Cementeri, esta cercado por los dueños de los huertos, no tuvimos problemas en entrar y salir, apenas pasamos dos huertos y vuelta al camino cruzando otra cadena, hablamos de unos 100 m. de cadena a cadena más o menos.
Luego nos desviamos por camino de barranco hasta llegar a la ladera de la Mola por la pista forestal del Trencall. El camino va subiendo hasta la mitad de la Mola para luego ir llaneando y bajando para llegar a la Urb. Lloma Molina. Esta va por pista, en un momento desaparece bajo nuestras ruedas, siguiendo el track volvemos al camino 50 m por fuera pista para seguir en dirección al Barranquet donde nos encontramos con la traca de la ruta, una trialera interesante, al principio con algún paso complicado por lo que hay que extremar precaución, pocos metros, luego la senda se hace bastante bien sin mayores dificultades hasta llegar a los huertos de Lloma Molina donde nos encontramos con otra cadena cercando el camino, la cruzamos y seguimos dirección a Alfarp pasando por Catadau para hacer el avituallamiento de la ruta.
De Alfarp seguimos por el Río Magro la ruta hasta llegar de nuevo a Carlet y así concluir esta ruta circular.