Descarga

Dificultad técnica

Moderado

Circular
  • Foto de Vuelta a la Sierra de Dos Hermanas.

21 de marzo de 2018
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de Acedo, Navarra (España)

Si estás en la Berrueza o Valdega no puedes dejar de visitar el Encino de las Tres Patas, un árbol de unos 1200 años situado en el término de Mendaza.
La única parte dura de esta vuelta es precisamente el ascenso a este monumento natural. Una vez arriba, no debemos pasar la oportunidad de acercarnos a la Ermita de Santa Coloma, muy cercana al Encino y donde podemos disfrutar de unas maravillosas vistas.
Continuamos la ruta hacia Valdega a través de caminos que recorren campos de cultivo hasta llegar a la altura del Pozo de la Mora, en este lugar fuera del verano, y si el año ha sido lluvioso, podemos ver una pequeña cascada.
Atravesamos la localidad de Legaria así como el Río Ega y vamos encaminado la ruta hasta llegar a la Vía Verde.
A partir de este punto solo nos queda disfrutar tranquilamente de este Camino Natural hasta llegar de nuevo al Camping Acedo.