Fecha de subida 30 de agosto de 2014

Fecha de realización agosto 2014

9,1

cerca de La Cabrera, Madrid (España)

Duro y explosivo recorrido por la Sierra de la Cabrera, por caminos, cañadas y senderos, rodeando Las Cabreras, la Sierra del Espaldar, pasando por el Puerto del Medio Celemín y Valdemanco y recorriendo la falda Sur de la Sierra hasta La Cabrera.

Técnicamente asumible aunque algunos tramos son complicados, el conjunto del recorrido se hace duro por los desniveles y lo abrupto del terreno, con piedra suelta, lanchares y rocas que dificultan el rodar.

ATENCIÓN: Bajando hacia El Berrueco el camino atraviesa una finca que está siendo vallada con una alambrada, por lo que en futuras ocasiones igual no se puede pasar. Este tramo se puede sustituir bajando desde La Cabrera por el Camino de Roblehorno.

external  Aquí tienes la información completa y mas fotos.

IBP 61

Tramo de subida complicado Camino Del Reconquillo
Valla alambre finca

Karmauri 09-dic-2014

Este Lunes he realizado casi completa la ruta; no he podido llegar a Valdemanco porque habia monteria y he tenido que darme la vuelta.
    La parte baja de la Cabrera ha sido muy divertida; la alambrada ya esta puesta, pero puede sortearse por la izquierda a 50 metros y bordear la valla.

nano flojo 09-dic-2014

Muy buena noticia, gracias por el aporte.

Una faena las monterias, el sabado pasado los forestales no me dejaron subir por la pista de la Morcuera por lo mismo.

No estoy muy seguro de que tengan derecho a impedirme el paso, pero cualquiera se arriesga a que te peguen un tiro, con lo locos que están los cazadores...

Karmauri 12-dic-2014

Si tienen derecho; es mas cuentan con la colaboracion de los Agentes Forestales de la Comunidad.
    Ademas son necesarias....sino las hacen tendriamos una superpoblacion de jabalis; y dentro de poco tendran que pensar en como reducir las cabras montesas,
    Lo que falla es que no tengamos informacion de donde y cuando se van a realizar.

nano flojo 13-dic-2014

El monte y la naturaleza son de todos los ciudadanos, su disfrute es un derecho universal y así esta amparado en la Constitución en su articulo 45.
    la ley obliga a señalizar las monterías en los accesos a los caminos públicos, no a prohibir el acceso. Hay una gran polémica por la futura Ley de Montes que pretendía prohibir y penalizar con multas. El Anteproyecto, muy polémico y protestado, aun no ha sido aprobado.

• Foto de ZOLLVEREIN PARTEBIELAS

ZOLLVEREIN PARTEBIELAS 19-ene-2015

Discrepo totalmente en lo que son necesarias....si no se hubieran exterminado sus predadores naturales no habría superpoblación de nada. Pero primero se extermina y luego vienen con el cuento de que son necesarios....

nano flojo 19-ene-2015

100%100 de acuerdo ZOLLVEREIN ...

Karmauri 19-ene-2015

No es este lugar para discusiones; pero he de decirte que el principal depredador de estos animales ha sido siempre el ser humano..... y el mayor desastre para ellos mismos, por esa razon hay que poner freno al "ser humano".

No soy cazador; pero la realidad de que la conservacion de los espacios naturales exige la involucracion de los pueblos en las que se encuentra, para con un aprovechamiento sostenido cuidar del entorno.

No nos rasguemos las vestiduras: la tala, la caza, la pesca ....realizada con cabeza es buena para todos.

Yo por mi parte cuando acudo a la sierra, procuro no dañar el entorno y que no quede de mi paso mas que las huellas de mis botas o de mis ruedas.

nano flojo 19-ene-2015

Desde luego que este no es el foro adecuado para esta discusión.

El ser humano es el principal depredador, sobre todo si hay beneficios económicos. El problema es que no hay cabeza, solo expolio y avaricia, sobre todo en los "oficios" que mencionas.

La conservación no funciona con la explotación económica de los recursos naturales, si no hay un control. No es el propietario privado el adecuado para la conservación sin el estado. La naturaleza es patrimonio de todos y no de unos pocos.