cerca de Alcover, Catalunya (España)

Ruta espectacular por la sierra de prades.

Se sale de alcover y se sigue durante unos km el cauce del rio glorieta hasta coje hacia Montral por unas fuertes pendientes y llegar hasta el castillo de dicho pueblo.

Luego mas subidas, senderos y trialeras para visitar las ruinas de la Musara.

Desde aqui contunuamos la ruta, retrocedemos un km mas o menos y aqui subimos por una trialera de unos 5 minutos a pata hasta llegar a una pista que nos llevara hasta la urbanizacion abandonada dels Mollats con una ultima parte en subida muy tecnica y dura. Continuamos cresteando por el barranc de la cova del Corral con unas vistas increibles de Capafons y su valle y desdendemos hasta el pueblo por una carretera con fuerte pendiente.

Aqui paramos a reponer fuerzas en el Restaurant Grevol y continuamos la ruta, ahora viene una larga subida con pendiente moderada que nos lleva hasta la hermita de l'Abellera, una bonita construccion incrustada en la montaña al lado de un barranco. Despues hacemos una trialera de bajada con algun tramo complicado que nos lleva a Prades, hacemos una visita a la plaza principal del pueblo y continuamos, ahora nos quedan 2 km de subida y ya desde aqui un largo y divertido descenso que nos llevara hasta el Monasterio de poblet. Seguimos la carretera durante un rato buscando un sitio donde comer algo para poder seguir. Despues de comer retrocedemos unos metros y ya cojemos una nueva subida.

Esta vez una larga pista que va subiendodurante unos cuantos km y mas de 500 metros. ahora viene otra larga bajada, primero por pista y luego por una divertida trialera, en total mas de 500 metros de desnivel negativo, llegamos a una carretera, subimos un poco o otro tramo de bajada para empezar ya la ultima subida, primero por pista con pendiente pronunciada y luego por un bonito sendero.

Ahora solo nos queda la ultima bajada para acabar de disfrutar de la ruta y llegar de nuevo a alcover con 100 km y 3000 metros de desnivel

• Foto de avedepaso

avedepaso 30-abr-2013

Paisatges espectaculars i molta duresa per les pujades llargues, algunes de més tècniques que altres. Val la pena fer-la més d'una vegada per gaudir-la cada cop més.

• DaniSan2 27-jul-2013

Tiene buena pinta, este lunes voy con la mujer a ver si hacemos algun trocillo

• Foto de juan/biketrek

juan/biketrek 14-mar-2014

La semana pasada hice esta ruta , y tela las primeras subidas por el glorieta ; la ruta es muy completa , y la ermita de la Abellera en un paraje espectacular ; las bajadas finales, que era lo que no conocía, muy chulas y los paisajes de lo mejor; como dicen los cubanos, tremendísima ruta company ¡
    Gracias por subirla y más rutas tuyas habrá que hacer, que veo que tienes un buen surtido.
    Saludos.

• Foto de Placido Sarabia (Tombi BTTGarraf)

Placido Sarabia (Tombi BTTGarraf) 14-mar-2014

muchas gracias juan, me alegro que te haya gustado. El año pasado la hice un par de veces y este año si el calendario me lo permite me gustaria volver por ahi a hacer algo nuevo.

Pues si, como ves tengo unas cuantas para elegir, yo soy del garraf, tengo algunas puestas pero me gusta tambien compartir las que hago fuera de mi zona.