Tiempo  una hora 54 minutos

Fecha de subida 23 de marzo de 2009

Fecha de realización abril 2005

7,9

cerca de Tres Cantos, Madrid (España)

La típica vuelta a la finca del Monte de Viñuelas. No tiene perdida siguiendo siempre la referencia del muro. Aunque nosotros nos desviamos de la valla en algunos puntos para hacerla más cómoda.

Salimos de la gasolinera pegados a la valla por el sendero hasta llegar a la depuradora. Salimos a la pista y justo despues de cruzar el puente sobre las tuberías del canal cogemos el sendero de la derecha. Sigue pegado a la valla hasta la entrada al monte de Viñuelas.

Luego paralelos a la tapia seguimos por la pista del canal. Nosotro seguimos por la pista en vez de seguir por los caminos que van más pegados y que tienen más subida. Al llegar una puerta verde cogemos el camino de la derecha para regresar a la tapia.

Luego poco después del vértice de Valdelagua seguimos recto en vez de ceñirnos a la valla. Nos ahorramos unos cuantas subidas y bajadas bastante empinadas. Entramos por la puerta metálica al sendero y salimos a la urbanización de Ciudalcampo.

Es el único sitio con dudas porque hay que callejear y se pierde de vista la tapia. Girando en todos los cruces a la derecha no hay problema. El último giro se hace después de una casa por una rampa hormigonada que nos lleva al vértice del Toro. Si veis que bajáis demasiado es que os habéis pasado. Ahora además hay unas señales de circuito saludable marcando la bajada a las que no hacemos caso pero que nos indican por donde hay que subir.

Desde el vértice de Toro hasta Fuentelfresno seguimos por la pista. Los senderos paralelos al camino está prohibido hacerlos en bicicleta. Luego al salir de Fuentelfresno también podemos bajar por camino en vez de por la carretera hasta el arroyo de Viñuelas. Aunque el sendero tiene bastantes roderas con las que hay que tener cuidado.

Para cruzar el arroyo de Viñuelas también tenemos que abandonar la valla para cruzarlo por un puente de madera. Luego el camino sigue siempre paralelo a la tapia. Aunque antes de empezar a bajar al arroyo de Valdelamasilla ahora hay un sendero que sale a la izquierda de la pista.

Después del cementerio de la Paz cruzamos la M607 por una pasarela y tomamos el carril bici. En el siguiente puente nos salimos para volver a retomar la valla. Hay gente que este tramo lo hace por carretera, pero con la cantidad de coches que se salen en esa curva no sé como se les ocurre.

Salida del Coto Pesadilla

Carteles

Salida sendero

O entrada si venimos en sentido contrario. Cartel recordando que está prohibido circular fuera de las pistas.

Entrada a sendero

Cartel de prohibición de circulación de bicicletas

Primera barrera en la valla

Carteles de prohibición de circulación de bicicletas por esa pista

Entrada al sendero

Carlel de prohibición

Entrada al Coto de la Pesadilla

Carteles de prohibiciones
Información

Segunda barrera en la valla

Carteles de prohibición de circulación de bicicletas en esa pista