Descarga

5 horas 24 minutos

25 de octubre de 2015

octubre 2015
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de Los Carballos, Andalucía (España)

La de hoy es una de esas rutas que cuando te la planteas, la ves como fácil y que cuando la acabas tienes cierto cosquilleo en las piernas que te demuestras que no todo ha sido coser y cantar. Comenzamos bajando el Genil por su carril bici-camino hasta la carretera de Santa Fe a Atarfe, donde retomamos el carril bici que nos deja en Santa Fe. Atravesamos Santa Fe en busca del Camino de la Costa, para tras pasar por debajo de la A385, comenzamos a subir hacia la Dehesa de Santa Fe. El camino por el que vamos en unos momentos es la Colada de La Gabia y en otros momentos la Colada de La Costa.... Por cierto, mensaje para los que hagan botellón o vayan de picnic por el parque periurbano de la Dehesa... Coño, no dejeis las botellas por ahí tiradas, que a 10 m hay un contenedor... Casi al final de la subida, llegaremos al precioso cortijo de Santa Catalina, y desde ahí un último arreón y acabamos la subida. El último tramo es asfalto, con sendas señales al principio y al final de finca privada y dirección prohibida, pero ni hay valla que impida el paso ni el coche que salió del cortijo nos hizo ni mu... estarán acostumbrados a que los ciclistas no somos especies peligrosas... jeje. Bajamos hasta la carretera que va de Chimeneas a La Malaha, estrechita, muy recta y hoy con poco tráfico (en teoría debe haber un camino más o menos paralelo a ésta, pero me lo volví a pasar). Atravesamos La Malaha, y nos vamos por la Colada de La Malaha hacia el campo de golf de los Corsarios. La primera parte de este camino está bastante mal por las lluvias, con tramos de arenas que te clavas en cuanto te descuides, pero una vez pasado este tramo, sin problemas. Tras el campo de golf, llegamos a la base, que rodeamos en dirección a Alhendín... Al compi Manolo lo visitó aquí el señor del Mazo, y tuvimos que ir a repostar. Finalmente buscamos el camino real de Granada entre Otura y Ogíjares, para subir a la urbanización San Remigio, atravesar Ogíjares y por fin meternos en el camino de los pescadores. El hambre y la desesperación hicieron mella en Manolo, y en un arrebato de dudas me dijo "Cuando vas a reconocer que te has perdido", cuando apenas nos faltaban 200 m para llegar al carril bici de la Zubia... ¡¡¡Estoy muy ofendido que dudes de mis dotes como guía!!! Jejeje. Pasamos por el río Monachil por debajo de la autovía, donde por cierto, ha hecho un talud que corta todo el paso.... Me lo expliquen .... y llegamos a Granada. Al final unos 65 km yo y Manolo debe haber rondado los 70 debido a una descoordinación mañanera y dominguera... jejeje. Ruta 79% caminos y pistas en buen estado, 10% carril bici, 10% asfalto y el 1% camino malo en la zona de la Colada de La Malaha, justo la subida tras el barranco. No es dura, pero si son bastantes km... ideal para esta época ya que no hay apenas sombras o para acumular km a principios de temporada.