cerca de Playa Blanca, Canarias (España)

Ruta basada en la "Vuelta a la Isla de Lanzarote (Ruta 9)", señalizada por el Cabildo de Lanzarote. Tramo: Playa Blanca-Costa Teguise.
En el primer tramo del recorrido (Los Ajaches), paraje inhóspito y solitario, evitar las horas calurosas del día e ir preferiblemente acompañado.
Datos GPS:
Distancia: 56 km. Desnivel acumulado: 1.200 m
Tiempo en movimiento: 04:45 horas
Índice IBP: 54

• avemora69 01-feb-2011

Muy buenas, ¿podrías decirme si la parte de los Ajaches estaba llena de piedras y hacía el terreno impracticable? Yo he estado hace poco y el terreno en esta zona era impracticable, había que hacerlo andando. Quería saber si era siempre así o podía ser debido a las piedras arrastradas por las lluvias. Un saludo

• Foto de ANDY-LIEBRE

ANDY-LIEBRE 02-feb-2011

Supongo que el terreno siempre estará lleno de piedras sueltas, aunque estas serán lógicamente más abundantes después de fuertes lluvias. Cuando yo lo hice, habían algunas rampas fuertes que había que desmontar, el resto prácticamente todo ciclable. No obstante, creo recordar, por lo oido en noticias, que recientemente hubieron grandes lluvias en Canarias.

• maxibiela 22-jul-2011

Dejadme que os aclare que si bien es cierto que es parte de la ruta 9 señalizada por el Cabildo, realmente se trata de la ruta Pedales de Lava. Nosotros (Pedales de Lava) cedimos desinteresadamente toda la información y ruta en gps al Cabildo, pues estaban interesados en señalizar rutas en btt. El hecho de que no haya mas que la ruta 9,, se debe a que las 8 rutas restantes que debian ir una ppor cada municipio de la isla, nadie le ha dado al Cabildo el trabajo hecho, como si hicimos nosotros.
    Respecto a los Ajaches: Independientemente de que haya llovido o no, se puede hacer sobre la bici un 90 % o incluso mas, dependiendo de las habilidades de cada uno (demostrado). Si es cierto que los que vivimos en la isla estamos acostumbrados a este díficil tipo de terreno. En mi caso Los Ajaches son mi terreno preferido para hacer auténtico Mountain Bike. Un saludo. Maxi Biela (diseñador de la ruta Pedales de Lava y Ruta 9 señalizada por el Cabildo)