Fecha de subida 11 de febrero de 2018

Fecha de realización febrero 2018

cerca de Puerta del Angel, Madrid (España)

Otra alternativa más para dar la vuelta a Madrid y esta vez cogiendo muy poco carril bici.

El día de hoy me ha servido de entrenamiento de fuerza muy bueno y realizado a un ritmo tranquilo disfrutando de todo el recorrido y la gran compañía que he llevado hoy.

Esta mañana hemos salido pedaleando desde la Casa de Campo, el aparcamiento de arena enfrente del lago para ser más exactos, y los primeros kms saliendo de la Casa de Campo y adentrándonos en el Anillo Verde de Madrid nos han servido para calentar antes de adentrarnos en la zona del Pardo, donde hacía mucho tiempo que no venía y vendré próximamente seguro....

Hoy se preveía muy buen día como decían la gente del tiempo y así fué pero había que ir muy bien abrigado por lo menos a primeras horas de la mañana por si acaso.

En el Pardo hemos comenzado y disfrutado de muchos senderos fáciles y con partes técnicas pero a un ritmo muy tranquilo el cual dejaba disfrutar al 100% de las vistas y recorrido por toda aquella zona espléndida, sobre todo para los que nos gustan los senderos, trialeras....

Pasados los senderos facilones comenzamos la subida hacia uno de los "miradores" del Pardo donde hemos realizado una parada de avituallamiento rápido y muchas fotos ya que la vista desde allí era maravillosa.

Desde allí, continuamos por camino/sendero hacia la carretera del Pardo que nos lleva en bajada a enlazar con el Anillo Verde de nuevo. En esta parte unos bikers continuaron por el carril bici y otros 2 bikers continuamos bordeando la M40 "disfrutando" de todos los toboganes que hay en aquella zona que te ponen a tono....

Pasado este tramo llegamos a la altura del carril bici de Soto del Real y nos desviamos por la carretera de Fuencarral pedaleando por el carril bici/sendero/asfalto que hay para enlazar con otro tramo del Anillo Verde que nos lleva a la zona de Las Tablas/Ciudad de Telefónica dónde, igual que durante toda la ruta, unos bikers continúan por el carril bici y el resto vamos por sendero/monte evitando en todo momento dicho carril bici.

Acabo todo este tramo llegamos, bordeando la M30, y en un momento la cruzamos para adentrarnos en parques y un camino "gitanero" que nos lleva a la zona de Valdebebas donde bordeamos por las afueras el Parque de Felipe VI por una zona un poco desconocida para muchos y algo fea pero una buena variante para salirse en esos momentos del Anillo Verde.

Después de bordear el Parque de Felipe VI por las afueras, terminamos atravesando la M40 y llegando a continuar el Anillo Verde a la altura de las cocheras de la EMT y desde aquí seguimos el trayecto habitual del Anillo Verde.

Llegados a la zona de Hortaleza comenzamos a realizar unas variantes muy chulas para bordear por senderos la M40 evitando el carril bici lo máximo posible.

A la altura del Corte Inglés continuamos por el carril bici, ya que no teníamos ningún sendero que coger, continuando el trayecto hasta llegar a la zona del estadio de fútbol Wanda Metropolitano donde paramos a realizar unas fotos y continuar el trayecto.ç

Pasado este tramo nos adentramos en una de las zonas más amplias del Anillo Verde, por la anchura del carril bici, pero lo evitamos pedaleando justamente pegado al Anillo y detrás de unos arbustos por un sendero muy pequeño situado a la derecha y más tarde en el lazo izquierdo donde el sendero era más grande.

Pasamos todo este tramo de gran anchura del carril bici y en vez de continuar el carril bici seguimos rectos para continuar por un sendero que nos ayuda a bordear la M40 y otra carretera que ahora mismo no sé cuál es, jejeje, y bordeamos otro parque muy chulo, evitando el carril bici, donde disfrutamos de un sendero larguito y muy muy chulo hasta llegar al final del bordeo del parque.

Acabado este tramo nos volvemos a unir al carril bici hasta la altura de la A3 donde volvemos a dividirnos los bikers de la ruta y sólo un par de ellos decidimos continuar por los montones de tierra que hay en el Parque de Palomeras que son técnicas y muy chulos ya que exigen bastante si llevas un ritmo altito como ha sido mi caso...

Acabo todo este tramo tan chulo continuamos por la zona del Pozo y volvemos a enlazar 2 tramos chulos de senderos evitando, como siempre, el carril bici y disfrutar al máximo del recorrido.

Después de esto ya no nos quedaban zonas de senderos, aparentemente, así que al llegar al Parque Lineal del Manzanares decidimos subir a los 2 Miradores que hay allí y retratar todo aquello en foto teniendo unas vistas especiales de Madrid. Totalmente recomendable subir allí para quién no lo haya hecho.

Habiendo acabado de fotografiar y disfrutar todo aquello continuamos bordeando dicho parque y enlazar toda la parte de Madrid Río que estaba plagado de gente haciendo deporte, andando, bici.... y era un caos. O vas despacio o te llevas a alguien seguro...

Apenas nos quedaban unos 6 kms a ojo para llegar al coche hemos tenido un pinchazo uno de los bikers teniendo que parar, lógicamente, a arreglarlo pero en apenas en unos minutos estábamos pedaleando de nuevo y eran las 14.15 aproximadamente cuando hemos llegado a los coches después de haber disfrutado de una buena ruta.