• Foto de Vuelta a Pamplona

Fecha de subida 24 de octubre de 2013

Fecha de realización octubre 2013

cerca de Burlata, Navarra (España)

Vuelta que comienza en Ripagaina, pasamos a Mendillorri y cogemos carretel que va paralelo a la PA-30 desde la carretera de Badostain. Todo el rato paralelos a la ronda, hasta llegar a la zona de Tajonar. Subimos al pueblo y desde ahí por buen camino, hasta los depósitos de Noain. Bajamos al pueblo y por asfalto y camino, seguimos camino de Esquiroz, paralelos a las vías del tren. Continuamos y salimos en Cizur (pueblo) hacia la altura del Martintxo, seguimos hacia la urbanización y cruzamos por encima la A-12. Seguimos por Cizur (pueblo) hasta desviarnos a la derecha, para bajar por un camino cojonudo de pinar, para ponernos a la altura de la A-15. Llegamos a Arazuri y lo cruzamos por una calleja estrechica, aquí precaución no sea que venga alguna persona andando...

Seguimos carretera hacia Orkoien pero nos desviamos a mano izquierda, cogiendo camino hacia Loza, que lo cruzamos por carretera. Dejamos a mano izquierda el desguace "La Cabaña" y seguimos por debajo de la A-15, hasta coger un tramo de la N-240-A, desviandonos y cruzando Berrioplano. En bajada vamos hacia el cuartel de Aizoain, donde estaban de prácticas y parecía aquello el Call of Duty xD. Seguimos para abajo y cogemos el antiguo trayecto del Plazaola, aprovisionando primero un poco de agua en una fuente que hay.

Y ahora ya cogemos a mano izquierda y nos metemos en Artica, y para arriba hacia San Cristobal, desviandonos enseguida hacia el Camino de las Canteras, en el que iremos con cuidado, puesto que hay un tramo que está cortado y hay que coger la bici al hombro y bajar unos metros para seguir por la senda, y un poco más adelante, hay una valla indicando que está prohibido el paso. Bici al hombro y de nuevo un desprendimiento grande, lo pasamos andando y podemos seguir con la bicicleta para abajo.

Cruzamos la PA-30 por encima y por una bajada tipo caracol, vamos bordeandola hacia Villava, donde subiremos hasta el Batán y de ahí por la otra orilla, de nuevo hacia abajo hasta encontrarnos el rio Arga y seguir hacia el puente que cruza de Burlada a Ripagaina. Y por carril de bici hasta terminar la ruta.

Al principio había mucho viento y mal, pero luego muy bien. He estrenado las calas (aún no me había caído) en San Cristobal, en el sendero, un reguero y al suelo, pero bueno, no ha pasado de ahí. Una vuelta muy recomendable y muy entretenida
De nuevo sigue el camino
Hay una valla de la Policia Municipal indicando prohibido el paso por desprendímientos, está el camino reventado con grandes rocas que lo cortan, pero con la bici al hombro se puede pasar
Fuente para repostar :)
Camino derrumbado, desmontarse y bajar unos metros hasta volver a cogerlo
Calleja estrecha!!!
Aquí ya te puedes montar y sigue la senda para abajo