Fecha de subida 2 de febrero de 2016

Fecha de realización enero 2016

cerca de Navalquejigo, Madrid (España)

Completa ruta que no puede decepcionar a nadie que disfrute de recorridos con historia, de paisajes, de rodar por pistas y senderos estrechitos cerrados por la vegetación.

Por resaltar los puntos más chulos de la ruta:
- Los senderos que rodean el embalse de Valmayor, siempre con encanto
- La visita a dos ermitas pequeñas y muy coquetas, la de Valmayor y Colmenarejo
- El paso por la dehesa de Navalquejigo, uno de los mejores ejemplos de dehesa virgen que nos queda por aquí.
- Las panorámicas hacia Fresnedillas con su estación de la NASA
- El maravilloso sendero junto al arroyo del Molino.
- La senda de los molinos del agua (por cierto, como yo ya he pasado más veces por allí, no me detuve en exceso, pero merece la pena pararse a visitar la senda que queda un poco más abajo, pero es peatonal...)
- Y la presa del río Aulencia. Para mi gusto una de las más bonitas de la Comunidad de Madrid.

Dicho lo cual, si la ruta no te gusta...es que eres muy especialito...jajaja

Bueno, por comentar algunas cosas...

La dehesa de Navalquejigo no se puede cruzar de Febrero a Septiembre, lo pone en el waypoint. Importante, no vaya a ser que alguien tenga algún problema.

La ruta no tiene ningún tramo de elevada dificultad técnica, si bien el tramo de los Molinos de Navalagamella, siendo de subida, es complicado y si no andas sobrado de técnica y/o fuerza, tendrás que echar pie a tierra.

El paso por Valdemorillo creo que se puede acortar bastante, más por el norte. Para futuras mejoras y versiones de otros wikilocos.

Gran ruta en gran compañía. Es un placer rodar con David y su equipo, Fede y Javi. Nos vemos pronto!

S2

31-ENE-16 11:47:50

Cañada Real Leonesa

Presa del Aulencia

Ermita de Colmenarejo (foto reciclada)