cerca de Las Manoteras, Madrid (España)

Una salida con la bici con ganas de rodar y encontrar, ya de paso, un puente sobre el Jarama.
Se toma el anillo verde ciclista para llegar hasta el carril bici de Colmenar. En Tres Cantos empezamos a dar la vuelta al Soto de Viñuelas, por el Norte. Pero antes de llegar al sendero hacia la urbanización Ciudalcampo, seguimos recto y bajamos hacia el arroyo de la Fresneda, que vadeamos sin problemas. Cruzamos la A-1 y bordeamos la urbanización Santo Domingo; mucho ojo con la bajada al valle del Jarama, corta pero intensa, un "culo atrás" de libro.
Ya en el valle me acerqué a ver el puente sobre el Jarama, muy útil para esquivar el de la carretera de Algete, con mucho tráfico y arcén mínimo. Y seguí camino río abajo, dando la vuelta al aeropuerto de Barajas, hasta llegar casi a Coslada. Un poco de cañada real y luego por el arcén de una autovía, de poco tráfico; la cañada se queda impracticable.
Llegando a la Alameda de Osuna se enlaza con el Anillo Verde Ciclista, fin de la ruta