Fecha de subida 17 de mayo de 2015

Fecha de realización abril 2015

cerca de Alcobendas, Madrid (España)

Ruta realizada el "18/04/2015"

Una ruta clásica y rodadora que casi todo el mundo suele realizar al menos alguna vez.
Salgo de Fuentelucha dirigiéndome a la Dehesa Boyal, afrontando las tres rampas que empiezan después de pasar la zona de las mesas donde antes había también parrillas.
Después de las rampas sigo por el norte de la dehesa junto al muro del Soto de Viñuelas que no abandonaré hasta llegar al arroyo de Viñuelas después de una rota bajada.
Las lluvias y el paso de los bikers (en los que me incluyo) en invierno han dejado muchas marcas en esta bajadita pero ya se irá allanando poco a poco con nuestro paso jejeje.
Continuo ahora junto al arroyo de Viñuelas para cruzar poco después el largo puente de madera sobre el arroyo y seguir continuando paralelo a él.
Cruzo por debajo de la antigua NI y poco después por la A1 para llegar hasta el camino de la Colada de Barajas, junto a la pequeña estación eléctrica de Venteros, donde giro a la derecha para continuar por el camino de asfalto junto a las hípicas.
Sigo el camino, pasando el Arroyo de Viñuelas de nuevo y llegando después hasta la E.D.A.R. de Viñuelas del CYII a la izquierda.
Continuo el camino al sur, viendo cada vez más grandes los aviones qué despegan, y llego hasta el paso bajo la R2-M50 que me hace aparecer junto a las pistas del aeropuerto.
Siempre hacia el sur continuo mi camino, ahora entre el río Jarama y la valla de las pistas del aeropuerto.
Al rato toca pasar por los bloques de hormigón para salvar el arroyo de la Vega y después el vado del arroyo de las Zorreras que podemos pasar sin mojarnos por unos bloques de cemento a la derecha.
Una vez pasado este vado, a la izquierda sale un sendero para llegar al "puente rojo" del río Jarama.
Baja con bastante agua y por debajo no es posible pasarlo.
He llegado a leer que incluso el agua ha llegado a anegar el sendero, evitando poder pasar hasta el puente pero eso algún tendré que verlo con mis propios ojos aunque me lo creo.
Un descanso, unas cuantas fotos y sigo mi ruta al sur junto a las pistas.
Paso por debajo del puente de la carretera de la Avenida de Logroño que accede a la carretera de Paracuellos y a partir de aquí el camino empieza a ser más pedregoso y más incomodo que la pista por la que rodaba.
Me cruzo con un gran grupo de "bikers" en el estrecho camino pero respetamos cada uno nuestro espacio dándonos los buenos días ;)
Una vez pasado este tramo más estrecho, el camino se vuelve a abrir y la pista empieza a ser más y más cómoda llegando a rodar junto a un muro junto a las instalaciones Iberia de La Muñoza.
Ahora toca carretera para llegar hasta Las Moreras y la A2, donde cogemos la vía de servicio y rodar por la zona industrial.
Aquí el arcén es ancho y pasan pocos coches, así que no hay demasiado peligro.
Paso sobre la carretera M14 y con cuidado, paso al otro lado para callejear por la Alameda de Osuna y llegar hasta el Metro.
Aqui hay carril bici, el de la vía verde de la Gasolina, pero decido ir por la carretera ya que este carril bici siempre está lleno de gente.
Poco después ya lo tomo y me desvío a la derecha para llegar hasta el viaducto de la Alameda de Osuna y así después enlazar con el anillo ciclista.
Anillo ciclista dirección Norte para llegar hasta Sanchinarro y Las Tablas, donde cojo de nuevo carretera para dirigirme a Distrito Telefónica, lo bordeo en parte y paso bajo el nudo de la carretera de Fuencarral-Alcobendas (punto peligroso) para acceder al polígono de Valdelacasa.
No me queda nada más que atravesar las calles del polígono para tomar la Avenida de Valdelaparra y poder llegar así de nuevo a mi punto de partida en Fuentelucha.

Espero que os haya gustado la ruta.