Descarga

2 horas 21 minutos

4 de noviembre de 2017

noviembre 2017
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de Piovera, Madrid (España)

Curiosa ruta por la zona norte de Madrid que, discurriendo en su mayor parte por zonas verdes, da la vuelta a la cabecera norte del Aeropuerto de Madrid Barajas .
La ruta es rodadora, sin apenas desnivel y discurre casi todo por pistas, senderos y vías pecuarias, salvo un trozo final por asfalto entre el río Jarama y el Parque Juan Carlos I. Aparte de lo curioso de estar tan cerca de las pistas del aeropuerto, es bonita porque atraviesa zonas verdes del Noreste de Madrid como el Parque Forestal de Valdebevas y la ribera del río Jarama. El rio Jarama tiene 194 km, nace en Peña Cebollera o Pico de las Tres Provincias, en la Sierra de Ayllón. Tras pasar por el Hayedo de Montejo y atravesar la provincia de Guadalajara, recibe las aguas del Lozoya y entra en Madrid a la altura de Patones de Abajo. Bordea la ciudad de Madrid por el este, pegado al aeropuerto, para pasado éste, recibir a sus principales afluentes (Henares, Tajuña y Manzanares). Finalmente desemboca en el Tajo a la altura de Aranjuez.
La ruta recorre sucesivamente: Madrid (pinar de la Piovera)-Parque Juan Pablo-II-Feria de Madrid-Valdevebas-Parque Forestal de Valdevebas-Circunvalación del Encinar de los Reyes y La Moraleja por el este-cruce de la M-12-Entorno del Arroyo de La Vera-Ribera del río Jarama paralelo a las pistas este del aeropuerto-M-111-Barajas pueblo-Parque Juan Carlos I-Parque Juan Pablo II-Pinar de La Piovera.

Pinar de la Piovera, Parque Conde de Orgaz. Principio y final de la ruta.

Parque Juan Pablo II.

El Jardín del Sol y del Agua.

Anillo Verde Ciclista (AVC-64).

Parque Forestal de Valdebebas-Felipe VI.

Colada del Arroyo de Valdebebas.

Cerro del Llano de Lara.

Los Hidalgos.

Alto de Mesoncillos.

Puente

Pasarela sobre la M-12.

Colada del Arroyo de los Carboneros.

Puente sobre el Arroyo de los Carboneros.

Intersección con el Camino de Escobares o Colada del Camino de Barajas a San Sebastián de los Reyes (seguimos de frente).

Arroyo de la Vega (I).

Intersección con el Camino del Juncal (derecha).

Camino del Juncal-I (Colada del Arroyo de la Vega).

Camino del Juncal-II (Vereda de Circunvalación del Aeropuerto).

Intersección con la Colada del Camino de Barajas a Torrelaguna (derecha).

Bifurcación (derecha). El ramal de la izquierda va al Prado de dos Casas.

Colada del Camino de Barajas a Torrelaguna (I).

Arroyo de la Vega (II). Puente.

Colada del Camino de Barajas a Torrelaguna (II).

Arroyo de las Zorreras.

A la izquierda, el desvío hacia el Puente de El Cervellón (río Jarama). Seguimos de frente.

Arroyo de Valdebebas. Puente.

A la derecha, el desvío hacia el Túnel de la M-111 (actualmente cerrado por la Seguridad Aeroportuaria). Seguimos de frente.

Segundo desvío hacia el Túnel de la M-111. Seguimos de frente.