cerca de Natahoyo, Asturias (España)

Ruta planificada por Begoña Marquez para realizar con ACB. Se arranca de la estación de Sanz Crespo por carril bici hasta el final de la Avda. Principe de Asturias, donde ya circularemos por vías locales a iniciar la súbida a la Campa de Torres por un sendero y sin llegar al alto giraremos a la izquierda para desviarnos mas tarde dirección al antiguo campo de tiro y de ahí emprender el descenso hasta la vía trasera de la térmica de Aboño. De ahí saldremos a la AS-19 hasta el cruce con la CE-6 por la que se transitará hasta tomar un ramal en subida a nuestra derecha que nos llevara por camino hasta la senda del tren estratégico circulando por este hasta su final. De nuevo giramos a la izquierda y por camino llegamos a la iglesia de Ambas (Agua), la rodeamos y subimos al monte Areo por el camino denominado "Los Burros", una vez arriba tiraremos en descenso dirección Serín para llegar a bordear el embsalse de San Andres de Los Tacones (Embalse de la autopista), una vez en la presa tomaremos por la derecha dirección Sotiello (Polg. de Somonte) y de nuevo nos desviaremos a la derecha para por asfalto y caminos llegar a enlazar con la vía verde de la Camocha a la altura de La Braña. Una vez en la senda tiraremos dirección La Camocha y poco antes de finalizar (agua) nos desviaremos a la derecha para subir a rezar (Iglesia de San Martin de Huerces), de aqui ya descenso continuado hasta el pueblo de La Camocha (Bares a bondo). Aquí de nuevo por senda tiraremos dirección parque fluvial y nada mas llegar a este nos desviaremos a la derecha para enlazar a traves de Castiello con la senda del río Peñafrancia a la altura del Tragamón. De aquí sin pérdida hasta el Güellu de Deva (agua), retornando por la parte trasera de este hasta el cruce con el camping donde nos desviaremos a la derecha para llegar a la Fuente de Isabel II (Agua) y despues por caminos y vías locales enlazar de nuevo con la senda del río Peñafrancia pero esta vez dirección Gijón, pasaremos por la Guía, El puente del Piles y todo carril bici por el Ayto. de Gijón y Carril bici por el puerto deportivo hasta llegar de nuevo a la Estación de Sanz Crespo.