Tiempo en movimiento  2 horas 15 minutos

Fecha de subida 14 de marzo de 2018

Fecha de realización marzo 2018

7,0

cerca de Víznar, Andalucía (España)

Hoy no daba para mucho la mañana, así que la salida ha sido bastante rápida por la Sierra de huetor y el Cortijo del Chorrillo.

Salimos de Puerto Lobo, donde dejamos el coche, y nos vamos pronto a subir los rampones que suben al mirador de Víznar. Descansamos 1 minuto, nos quedamos, como siempre, alucinando de esta sierra y seguimos la ruta afrontando un kilometrillo bastante duro.

Una vez se acaba la rampa, un ligero descenso para llegar al Sanatorio de la Alfaguara o el antiguo Sanatorio de los Tuberculosos de la Sierra de Huetor. Lo bordeamos y seguimos para irnos a la vereda de los indios que sube a las explanadas del púlpito, hoy de película por el verdor que se divisaba allí.

De aquí nos vamos al Cortijo del Chorrillo, no sin antes cruzarnos con Manolo del Chorrillo y estar un rato de cháchara. Seguimos hasta el arroyo de las perdices que hoy bajaba hasta arriba de agua, impresionante!.

Ya solo nos quedaba que volver, asfalto mediante, hasta el llano de las minas y de aquí volver a Viznar y vuelta al coche.