cerca de El Tiemblo, Castilla y León (España)

Comenzaremos esta ruta desde el parking que hay junto al hostal de "Las Cruceras", rodando por la carretera comarcal que pasando junto al "camping Valle de Iruelas" conduce hasta el poblado de "La Rinconada".
Tras recorrer unos kilómetros por la carretera, en "La Rinconada" por fin se acaba el asfalto y comenzaremos a rodar por un camino que trascurre bordeando el embalse por su margen izquierda y desde el que podremos ver algunas buenas "playitas".
El camino se convierte más adelante en un bonito sendero con algún que otro tramo técnico por el que transitaremos hasta llegar casi a la cola del embalse.
Una vez recorrida toda la margen izquierda del embalse, proseguiremos la ruta pasando por un puente sobre el río Alberche y llegando a la carretera AV-902, por la que rodaremos unos metros hasta llegar a una curva de la misma donde abandonaremos el asfalto y tras pasar junto a una puerta tomaremos un camino de subida entre los pinos con algún buen repecho.
Tras recorrer unos kilómetros por camino, bajaremos hasta llegar a la carretera AV-902, a la que nos incorporaremos durante algo menos de tres kilómetros para posteriormente abandonar el asfalto y desviarnos a la derecha para tomar un camino que transcurre por la margen derecha del embalse y por el que con continuas subidas y bajadas llegaremos hasta el "puente de La Gaznata".
Continuaremos la marcha y tras cruzar la carretera N-403, comenzaremos a bordear la recula de La Gaznata, donde en algunos momentos veremos como el recorrido nos lleva en dirección opuesta a donde se encuentra el agua, aunque más adelante giraremos a la derecha para dirigirnos de nuevo hacia el embalse.
Tras una bajada llegaremos hasta el camino de "La Gaznata", por el que pasaremos sobre el pequeño puente que significaba el final de la recula y desde donde rodando a buen ritmo por el camino de "La Gaznata" pondremos dirección hacia el puente del mismo nombre, donde nos incorporaremos a la carretera N-403 durante unos tres kilómetros hasta llegar al desvío que nos indica hacia el Valle de Iruelas, desde donde por asfalto continuaremos la marcha pasando por encima del muro de la presa y recorriendo después los otros tres kilómetros por carretera hasta llegar de nuevo al Hotel de Las Cruceras, punto de inicio de la ruta.

Esta es la clásica ruta que bordea el embalse del Burguillo, pero reduciendo un buen tramo de carretera.