cerca de San Pedro de Ribas, Catalunya (España)

Ruta que transcurre por la comarca del garraf tocando un poco el llobregat y el penedes y pasando por el Parc del Garraf i del Foix.

La ruta sale de Sant Pere de Ribes y se acerca a Sitges de salida pasando por el autodromo y vallpineda para adentrarse luego al Parc del Garraf subiendo por el cami de la fita.

Despues se va hacia el collado de Vallgrasa, Plana Novella y sube hasta begues por la pista principal. Desde aqui nos vamos hacia la antigua hipica y cojemos la Pista roja hasta la cantera para ir hasta Olesa de Bonesvalls y aqui cerca del cementerio cojemos una pista que nos deja en la carretera.

Hacemos un tramo de carretera hasta la Urbanizacion can mitjans y aqui cojemos un bonito sendero que va remontando la Riera de Begues hasta la pista que va de Olesa hacia can grau. Cojemos dicha pista, pasamos por el avenc y llegamos hasta Can Grau, aqui bajamos una trialera, el famoso Tornillo hasta llegar a 4 camins donde cojemos hacia Olivella y luego giramos por un fondo que nos empalma con el dels Zorros hasta dejarnos en la urbanizacion Mas Mila. Aqui yo aprovecho para almorzar

Continuo y subo por la pista dels pelagons hasta las gunyoles, luego corona la creu y bajo al arboçar, voy hasta sant pere molanta y de aqui hasta Sant Miquel d'olerdola donde hago una serie de senderos y cojo la pista y sendero para llegar al Collado del pic de l'aliga, bajada para casa alta y luego hacia la Talaia, de aqui cojo direccion vilanova, masia cabanyes y me voy hacia puigmolto a hacer 4 senderitos y luego rodeo un poco para volver a Ribes.