5,0

cerca de Boadilla del Monte, Madrid (España)

Un paseo de mañana de domingo por el Monte de Boadilla, conociendo lugares interesantes cercanos.

Aparcamos en el Polideportivo Municipal, que está en la carretera de Boadilla a Pozuelo, y aquí montamos ya en las bicis para hacer toda la ronda perimetral del Monte de Boadilla.

Se puede acceder a la pista desde el aparcamiento interior del polideportivo (no hacer como nosotros, que tuvimos que cruzar la carretera para entrar por el otro lado). Todo el monte está vallado, así que es fácil seguir la ruta que rodea todo el monte. Otro día podremos hacer las rutas transversales.

El camino está muy bien y hay pocos desniveles, aunque hay algunas partes de ascenso sostenido y algunas bajadas para ir a tumba abierta. En todo caso, muy apropiado para hacer fondo o para principiantes que quieran mejorar en el dominio de la bici.

Eso sí, el camino está muy concurrido, tanto de paseantes como de ciclistas, así que hay que ir con cuidado de no atropellar a nadie.

• Foto de Tosty2010

Tosty2010 13-oct-2015

Excelente ruta, desde Las Rozas la hice el 12/10/2015. Las explicaciones me sirvieron de guía. Gracias y un saludo!

• Foto de HermeIniesta

HermeIniesta 08-oct-2017

Hola Igmerino,

Estaba pensando en hacerla con mi hijo de 10 años. Tiene buena bici MTB pero está empezando. He hecho rutas con e´l de entre 20-30 km pero en llano.

¿Como la ves para ir con niños? Me interesa sobre todo lo referente a subidas o rampas ya que es lo que evidentemente le cuesta más y no quiero que lo pase mal.

• Foto de igmerino

igmerino 08-oct-2017

Hola. Esta perfecta para ir con niños y hay cantidad de tramos fáciles para hacer sin ningún problema. Creo recordar que sólo había una zona con algo de dificultad por la parte cercana a la sede del Banco Santander, pero siempre se puede desmontar y hacer esos metros a pie. Lo que puede ser es un poco larga para un chaval de 10 años. La parte más chula para mi gusto es la que va paralela a la carretera de Majadahonda, frente a la urbanización de Pino Centinela, pero hay muchos otros sitios buenos también alrededor del polideportivo. Espero que lo disfrutéis.

• Foto de HermeIniesta

HermeIniesta 14-oct-2017

Muchas gracias... He estado editando la ruta y la he convertido en dos etapas empezando y acabando cada una de ellas cerca del palacio. Así puedo intentar hacer una primero y si hay fuerza y ganas, atacamos la segunda

Saludos!!

• Foto de uet

uet 29-sep-2018

Buena zona para dar una vuelta con la mtb. Senderos amplios en general rodeado de encinas.

• Foto de dasensi76

dasensi76 30-sep-2019

La ruta no fácil , es Moderado o Difícil .