Fecha de subida 23 de mayo de 2014

Fecha de realización mayo 2014

cerca de Colmenar Viejo, Madrid (España)

23/mayo/14

Saliendo de Colmenar por la carretera de Guadalix nos metemos hacia las dehesas para evitar un poco de carretera en el Cerro de San Pedro pero más o menos a 1 km de la cima cogemos la carretera para coronar y hacer el largo descenso hacia Guadalix.
Atravesamos y seguimos en dirección a Navalafuente para desviarnos un poco más adelante hacia los caminos que suben al Monte del Pendón. La subida no tiene más complicación que un corto tramo un poco técnico pero que tampoco requiere mención especial.
Rodeando el Pendón llegamos a Bustarviejo y salimos siguiendo el GR-10 hasta un poco antes de la fuente de los 5 caños, de las mejores que hay en Madrid. Bajamos un poco por carretera y rápidamente nos desviamos hacia la derecha por los caminos que llevan a la carretera del Puerto de Canencia. Aparecemos a media subida, recargamos agua en el Brezal y bajamos por la carretera hasta Miraflores para atravesar la Fuente del Cura y salir al Embalse de Palancares.
Seguimos bajando hasta Soto, salimos por el carril bici y al llegar a la pista de karts nos metemos a las dehesas para rodear la cárcel por detrás y llegar otra vez a la carretera que sube al Cerro de San Pedro, a 3km de Colmenar.

Una ruta de buenos paisajes, con algo de tramo técnico en subida y con algo de historia en la antigua prisión de Bustarviejo. Quizá lo peor sea el exceso de asfalto aunque es llevadero.

Hay fuentes por el camino.

3h20' de bici.
No se cruza el río, se sigue por el camino de la derecha