Vista 1945 veces, descargada 97 veces

cerca de Saldes, Catalunya (España)

Ya tocaba una rutilla por el prepirineo y un poquillo en altura que este año no habiamos ido todavia y todos los años a estas alturas habiamos ido lo menos 3 o 4 veces.

Despues de la incertidumbre del tiempo pues hasta ultima hora no sabiamos que hacer asi que hasta ayer por la tarde no decidimos subir y nos arriesgamos un poquillo pero al final nos hemos decidido.

Esta vez la ruta la hemos empezado en Saldes, salimos de ahi a las 7,10 de la mañana, (me gusta salir antes pero bueno ya esta bien) y tiramos por asfalto hacia el mirador del Gresolet con unas vistas impresionantes del pedraforca y las montañas nevadas. No paramos en el mirador y seguimos subiendo por pista hasta llegar al Collell, aqui nos tiramos por un sendero guapisimo bajando por el valle del Riu Ceneres, una bajada guapisima y muy divertida con unas vistas impresionantes y al final hacemos un tramito de asfalto hasta la Josa del Cadi donde empezamos otro ascenso por una pista muy guapa y constante hasta el collado de Jovell.

Empezamos un largo descenso por una pista guapisima y muy rapida hasta Comellana y desde aqui un pequeño tramo de asfalto hasta Fomols para seguir por otro rapido descenso por pista que nos deja en el molí de Fomols a pie de la carretera que sube a Tuixen.

Aqui cojemos una pista guapisima y algo rota entre un bosque frondoso que nos lleva hasta Tuixen que no veas que repechones tiene para llegar al bar.

Llegamos ahi a las 10,05 con 45 km y casi 1400 positivos. Nos pegamos un buen almuerzo y a las 11,15 seguimos. Cojemos un pequeño tramo de asfalto de bajada y otra vez a subir, hasta el coll de Mola, y un rapido descenso hasta llegar a Gosol a las 12,30 con algo mas de 60 km y 2100 positivos. Al llegar aqui en principio la idea era ir ya directos para Saldes por carretera pero era muy pronto y me habia buscado una alternativa para poder ir a Saldes por camino, era una incognita por que no lo conocia pero decisimos probar asi que para adelante.

Pues la verdad que este tramo ha sido guapisimo, mezclando tramos de pista muy rota, subidas y bajadas y repechos con fuerte pendiente y mucho barro para por fin llegar a la carretera a unos 2 km de saldes y ya tirar hasta ahi por carretera.

Al final a las 13,45 hemos acabado con casi 85 km y 2650 metros de desnivel. A menudo ritmazo me ha llevao la pajara esta madre mia!

Pezado de ruta, esta hay que hacerla!