Dificultad técnica   Moderado

Fecha de subida 21 de septiembre de 2013

Fecha de realización septiembre 2013

6,0

cerca de Guadalix de la Sierra, Madrid (España)

La ruta (anteriormente) mejor valorada de la CAM no defrauda. Esta versión es aún más corta que la de Larcos, eliminando 3 km de carretera y pista polvorienta a la salida de Guadalix (ver la ruta original si hay dudas de como llegar al punto de comienzo) y rodeando Bustarviejo por el GR10 en lugar de atravesar el pueblo. Subida cómoda principalmente por pista por el camino de las Viñas con alguna zona pedregosa pero ciclable y con buenas vistas a la sierra de la Cabrera y el Mondalindo. Dejando Bustarviejo a la derecha, por el GR10 llegamos a la fuente del collado con zona de picnic donde comienza el descenso y la diversión. Bajada espectacular con mezcla de senderos, single-tracks y trialeras no muy difíciles pero con algunas piedras del tamaño suficiente para provocar algún vuelo si se pisan mal. Más detalles y agradecimientos, aquí. Tiempo neto: 2h 10min.