Descarga

Dificultad técnica

Muy difícil

Circular
  • Foto de Vuelta al Puig Mayor:Lloseta- Biniamar- Mancor- Cami vell de Lluc- coll Romani- Bini- Font des Noguer- Tossals Verds- Lloseta

Tiempo

7 horas 14 minutos

7 de junio de 2020

noviembre 2017
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de Lloseta, Baleares (España)

Vuelta al Puig Mayor.
Rutón de los buenos, no tiene desperdicio, nosotros le llamamos “Ruta África” por la forma que ves la ruta en el mapa.
Subida por el GR hasta Lluc desde Selva, buenas rampas y muy buenas vistas.
Lo suyo es cuando llegas a la gasolinera del Coll de Sa Batalla es meterte por el sendero que pasa por el refugio y bajar hasta Lluc, ahí coger el GR (subida jodida) pero te evitas unos km en carretera.
Luego tomar el desvío para subir al Coll de Romani y bajada hasta la embotelladora, desde ahí unos km por carretera.
Cuando se llega a la base del funicular, pensar que hay unos 20 minutos de pateo empujabike.... pero que cuando se llega a la explanada y ves las vistas ya ni te acuerdas del pateo, luego un sendero de bajada y luego una subida larga de los Binis hasta llegar a la carretera.
Después de unos km por carretera, nos desviamos por el sendero de la canaleta del pantano, y desde ahí hasta el refugio de Tossals, a partir de ahí ya puedes elegir si bajar por el GR (bajada endurera) o carretera, hasta Lloseta y desde ahí al inicio de la ruta.