cerca de Amorebieta, País Vasco (España)

IBP 101

Ruta por los alrededores de Amorebieta en la que se suben, por orden, el Belatxikieta, el alto de Muniqueta y el Arburu (sin hacer cumbre). Circula por buenas pistas y caminos y, aunque severa físicamente, no tiene demasiada exigencia técnica.

El itinerario comienza ascendiendo al Belatxikieta en una subida bastante llevadera con el plato mediano hasta su tramo final, en el que hay que salvar un par de duras rampas. Desde aquí bajada hasta Bernagoitia y luego Euba, en donde hay que pedalear unos metros por la nacional para alcanzar el desvío a San Miguel e iniciar el ascenso al alto de Muniqueta.

Atentos en el rápido descenso por la carretera de Zugaztieta, porque en una curva cerrada hay tomar el acceso a la pista que conduce a Autzagane y más tarde a la carretera que nos acercará al Gorozika. En este punto se inicia la subida hacia el Arburu y el Bizkargi, fuerte en ocasiones.

Una vez arriba, descenso de vuelta a Amorebieta, primero por pista de piedra suelta y luego por camino asfaltado.