cerca de Iñurrieta, País Vasco (España)

Comenzamos en el parking del restaurante Etxe Zuri en Landa. Damos la vuelta al embalse de Ullibarri-Ganboa en el sentido de las agujas del reloj.

La ruta es fácil y muy llana con unos pocos kilómetros de excepción: Después de la presa (km 9) hay una subida considerable, pero es una pista en muy buen estado. Los caminos que vienen después requieren cierta destreza con la bici porque hay algunos tramos un poco rotos. Ojo con la bajada (km 11): decidimos bajar por un sendero en vez de seguir por el camino ancho porque el sendero es más fácil y con mucho menos pendiente que el camino "oficial" de la vuelta al pantano.
La segunda subida es por asfalto y es una subida tendida. La bajada que nos llevará hasta la orilla del pantano tiene dos cortos tramos chunguikatxo: roto y rocoso.

En Garaio podemos parar a coger agua. A partir de Garaio el recorrido es muy fácil, transcurre en su totalidad por pista/camino en muy buen estado.

La ruta se puede hacer en bastante menos tiempo, nosotras tuvimos dos averías mecánicas gordas que nos hicieron parar un buen rato. Nuestro tiempo en movimiento era de 3 horas.

Este recorrido se puede acortar cruzando el puente en el km 17,5. No se haría la parte de Garaio y la ruta tendría 31 km.