Fecha de subida 24 de julio de 2012

Fecha de realización julio 2012

cerca de Cobeña, Madrid (España)

Ruta de algo más de 50km con parte final exigente en la zona conocida como el serrucho.
Salimos de Cobeña siempre apuntando hacia arriba. Pasamos Alalapardo y subimos hacia el bosque de Valdeolmos, desde donde el camino se hace más entretenido por un camino bastante divertido entre vegetación baja. Este camino nos deja en una subida de fuerte desnivel que nos deja ver, tras superarla, a la localidad de El Casar y los campos de cultivo que se extienden hasta las zonas serranas del macizo central.
Tras llegar a El Casar poco más de 1km de carretera para tomar el tramo que nos llevará hasta Ribatejada, lugar en el que comienza la zona conocida como el Serrucho; constantes sube y bajas con fuerte desnivel por una zona de cultivos y encinares que nos llevará hasta las inmediaciones de Daganzo de Arriba.

Desde Daganzo subida larga y tendida que nos devolverá a practicamente el inicio del track, justo a la fuente de los 4 caños.

Desde aqui ya no queda nada para volver a entrar a Cobeña y finalizar la ruta.