Fecha de subida 28 de diciembre de 2014

Fecha de realización diciembre 2014

8,1

cerca de Vallcarca, Catalunya (España)

Ruta circular que recorre Collserola por la vertiente Este. Se ha clasificado la ruta como difícil por un tramo concreto que está entre Sant Medir y Vista Rica en sentido Barcelona. Este tramo es estrecho, en subida, con firme poco uniforme debido a piedras y ramas, y además suele estar embarrado y resbaladizo (al menos las veces que yo he pasado) ya que la zona es sombría. El resto de la ruta no presenta ninguna dificultad ya que transcurre por caminos anchos y algún tramo muy corto por carretera.

Se inicia el camino en el Pla dels Maduixers encaminando las pedaladas hacia el Tibidabo. El firme de tierra es bueno y el camino ancho. Al poco rato ya estamos en el mirador de la Montaña Mágica. Disfrutamos de las vistas, bebemos algo de agua y iniciamos el descenso. Tomamos un camino que nos lleva a un sendero que desemboca en la Carretera de l'Arrabassada y de ahí a Vista Rica.

El camino entre Vista Rica y Forat del Vent es ancho y bueno. Sobre el kilómetro 12 cogemos un desvío a la izquierda que nos lleva a la zona de Can Catà (Cerdanyola del Vallès). Esta parte del trazado es cuesta abajo.

Toda la parte de Can Catà y Can Coll es fantástica para practicar mountain bike. Buen firme, paisajes y lugares interesantes, y subidas y bajadas cortas pero intensas. Si en Can Catà era bajada, en can Coll toca subir. Tras pasar junto a la Bassa de Can Coll y la Torre Cendrera nos aproximamos al Pi d'en Xandri (Sant Cugat del Vallès). En el Pi d'en Xandri bebemos agua, descansamos algo y proseguimos.

Pasamos junto al restaurante Can Borrell y nos dirigimos hacia Sant Medir. El camino hasta Sant Medir es bueno, ancho y salpicado por pequeñas circulaciones de agua. Tras dejar Sant Medir poco a poco el camino se va cerrando y en el Torrent de la Salamandra empiezan las dificultades de las que hemos hablado anteriormente. Finalmente volvemos a llegar a Vista Rica.

De Vista Rica vamos a Can Borni y de ahí al Pla dels Maduixers cerrando la ruta circular.