• Foto de Vuelta por el valle de Sabero-Subida a La camperona-Sabero

Fecha de subida 7 de septiembre de 2014

Fecha de realización septiembre 2014

cerca de Sabero, Castilla y León (España)

Con motivo de La Vuelta ciclista a España al Valle de Sabero, con final de etapa en la inédita Camperona, nos fuimos a verla pasar y ya de paso a hacer algo por la zona y terminar subiendo la famosa Camperona. Nuestro amigo Jordi, gran conocedor de la zona, nos había preparado una vuelta por el valle, con unas subidas exigentes y unas bajadas por senderos de enmarcar y como colofón la subida al puerto de La Camperona, el alto donde se sitúa la meta de la decimocuarta etapa, esta subida reta a la gravedad en unos tres kilómetros finales de infarto en ese tramo la pendiente media es del 15% y la rampa más sorprendente del 28%, una vez arriba (la gente nos animaba como a los pros) unas cervezas, fotos y para abajo a coger sitio para ver a los profesionales, que los vimos muy bien. Como se retorcían encima de la bici, con esos desarrollos es chungo subir.