• Foto de Vuelta por Irati - Ochagavía - Isaba - Collado de Otxogorrigaiña- Larraul - Abodi - GR11 - Ochagavía

Fecha de subida 6 de junio de 2010

Fecha de realización junio 2010

cerca de Ochagavía, Navarra (España)

Durísima vuelta que transcurre por unos paisajes preciosos. La bajada a Isaba es una trialera muy peleona de piedra suelta y mucha pendiente. Ya solo por lo cansadas que acaban las manos de tanto frenar es todo un reto bajarla si echar pie a tierra.
justo después empieza un sendero que tiene un tramo de unos 50 metros no ciclable y que nos lleva a la ermita de Idoia. Aquí en la bajada debimos pillar un cruce mal porque acabamos en un rio que tuvimos que cruzar (luego vimos que más adelante había un puente).

La subida a Otxogorrigaña es un infierno de hierba, hay que hacer casi todo andando, tiene tramos de mucha pendiente. Las vista desde el collado y la bajada en dirección a Larraul son increibles. (ojo bajar más a la izquierda de lo que lo hice yo, está mucho mejor, no hay tanta rodera)

Finalmente la bajada final por el GR es bastante técnica. Al llegar a la ermita la bajada es tipo calzada romana con mucha pendiente. Para variar la última bajada también durísima.

IBP =169AB*

• Foto de raundy

raundy 24-ago-2013

Apa. El 15 de junio (coincidiendo con la Irati Extrem) realizamos vuestra ruta. Con varios cambios:

- La bajada a Isaba la hicimos por el GR. Bajada toda por sendero. Hasta el último tramo bastante ciclabe. Luego, 10 min de porteo hasta la ermita de Idoia. Luego bajamos a Isaba a tomar un pote.

- La bajada de la sierra de Abodi la hicimos diferente intentando evitar el GR (lo conocozco de hacerlo de motxilero). Bajamos en parte por el sendero de Gartxot hacia Itzaltzu. Muy bonito hasta que intentamos atajar hacia isaba en donde realizamos bastante zarzing.

Ruta muy chula y deseando buscarle mejoras. Merece realizarla.

Eskerrik asko.

• Foto de jafaga

jafaga 19-oct-2016

Raundy ¿tienes el track de tu ruta?