• Foto de Vuelta por minas de Andara (Picos de Europa)

Dificultad técnica   Difícil

Fecha de subida 4 de julio de 2013

Fecha de realización junio 2013

8,9

Vista 2053 veces, descargada 26 veces

cerca de La Hermida, Cantabria (España)

Saliendo de La Hermida se asciende por carretera hasta el pueblo de Bejes, contiuna ascendiendo por una pista de cemento con duras rampas hasta la fuente y el vao de los lobos.Desde este punto, tomamos el desvio que sube hacia las minas y refugio de Andara, por un precioso hayedo frecuentado por cervidos, a traves de una pista de piedas sueltas.Una vez se alcanza el refugio, mi idea era bajar por la canal de las vacas, pero debido a los abundantes restos de nieve, decidi bajar por una rapida y entretenida pista, hasta cruzar la carretera que use para bajar hasta Tresviso.Desde este pintoresco pueblo, comienza para mi lo mejor de esta ruta, la bajada hasta La Hermida por el balcon de Pilatos.Una bajada espectacular y muy divertida, para hacer con precaucion eso si, debido a las zonas con piedras sueltas y precipicios.

Lo peor:Transcurre por carretera mas de lo deseado.
Lo mejor:La panoramica subiendo a Andara es indescriptible, viendose el mar cantabrico incluso, si las nubes lo permiten.
La bajada desde Tresviso con un minimo de habilidad,cautela, y la bici adecuada es inolvidable.
Os dejo un enlace a un minivideo con varias imagenes de la ruta.