Fecha de subida 26 de mayo de 2014

Fecha de realización mayo 2014

Vista 1957 veces, descargada 20 veces

cerca de Cortijo La Unde, Valencia (España)

Vuelta a la Provincia de Valencia, un proyecto en el nos valdremos del autobús para los desplazamientos y que iremos ciclando por el interior de Ella, partiendo de Gilet y terminando en ...............ya se verá, exceptuando el litoral, ya que se intenta evitar el mayor asfalto posible.

Etapa 10ª:
Había ganas de retomar el proyecto en el que estamos inmersos, el de dar la Vuelta a la Provincia de Valencia en MTB, tocaba la décima etapa que iba a transcurrir desde el Paraje de La Hunde en Ayora, hasta la Fuente de las Arenas en Navalón.
Como viene siendo habitual en estas ocasiones, la noche anterior se duerme poco pensando en el recorrido para que todo salga conforme a lo pensado, y pendiente del chisme sonador avisador, que el Presi ni oye, menos mal que tiene "secuaces avisadores", lo cual le hace ir acelerado. Otro Nico, se despista en la hora de puesta a punto y la conclusión es de sobresalto y de mala leche ya que se pierde una de las salidas que no hay que perderse.
A las 6:30 clavadas aparece el bus en el Reino (Alzira), cuatro son los que inician el recuento de la lista, Alberto, Alex, Raul Y Abarca, con la misma puntualidad de martillo, 6:45 en Guadassuar, aumenta la familia de Cuquets, Paco, Juan, Agusti, David, Jose, Pájaro y el susodicho Nico que tendrá el móvil saturado de llamadas perdidas, a las 7:00 en L'Alcúdia donde se termina de completar la lista, Juanma, Melchor, Jose Angel, Toni, Javi, mas los de Carcaixent que acudieron en furgoneta al Bar Toni, Lucas, Pau, Vicent y El Presi con ojos de búho de una noche intensa con los amigos del Padel.
Se empezaba desde la emblemática Fuente de la Cadena en La Hunde, una de las puertas mas bellas de entrada a la Provincia, en esta ocasión con algo mas de nueve km. en sentido de bajada, que a los tres de ellos, dejábamos el asfalto de la CV-438.

Para ir en busca de la falda del Montemayor por el Camino de las Ratas, virando a la derecha entre las Casas del Gogizno y de Honrubia, donde nos esperaban 600 m. de subida muy dura por la senda que lleva a bordear el Coto "no cabe duda que en sentido contrario, mejor".

Entramos por la puerta abierta al coto, la cual cerramos al pasar y comentando lo que costo para conseguir que los caminos públicos, se dejasen como antaño, después de dos km. de ciclar por su interior, salimos del Coto por la consiguiente puerta abierta que nos aseguramos de dejar cerrada.
Seguimos por debajo del Peñón del Moro y el Monte Chico hasta las Casa de Juan Murcia, en este punto nos adentramos al camino del Arciseco.

Y a los 600 metros abandonamos ya que su ascensión a1.019 m. resulta harto difícil y extenúante. Se sigue por las laderas del Pozo Seco y poco antes de llegar a la Casa del Arciseco, bajamos a cruzar la CV-437 y por el Pinar de Meca llegar a San Benito.

Donde nos espera el bus con el consiguiente tentempié preparado la noche anterior. En este punto modifico el track original, recorriendo el km de la VV-8712, por no pasar por todo el Hondo, cruzamos la N-330 por el arco de la Casa Royo hasta la de Jorqueruela.
Empieza la fiesta de tres km. y medio duros que al final se pagan con un esfuerzo agotador coronando el Cerro del Tejar, que iba a ser recompensado con una senda de ensueño en el Barranco de la Zorra, limpia sin sobresaltos y bajo un entorno fabuloso. Por las Lomas del Mellado me percato de que las máquinas han dejado el camino super ancho y liso completamente, lo que hace que su paso sea mas llevadero hasta los Altos de los Pinarejos a 1.060 m. con tres vaguadas que terminan de rematar las piernas
De este punto al final la tendencia es de bajada por la Casa Alfonso y Casa de la Sierra, con una salvedad en el Manantial del Chorrico Salomón, poco mas adelante se enlaza con la pista a Hoya Redonda y Santich, cruzamos el Barranco de la Canaleja y llegamos a la Fuente de Las arenas donde el bus nos espera, cambio de ropa y a comer una buena paella de verduras mas lo que nos pongan....como la celebración onomástica del compañero cojonudo !!Poma¡¡
Un día con buena temperatura sin graves percances, con "altibajos" y con la satisfacción de haber cumplido, eso sí durillo o duro, según la interpretación de cada cual.

Fantástica y en buenísimas condiciones
ALFONSO
Pre Arciseco
Último pueblo provincia de Valencia y almuerzo de bus
ENTRADA AL COTO POR UNA DE LAS PUERTAS ABIERTAS, CERRAR TRAS SU PASO
LAS ARENAS Y REFUGIO

• Foto de SIR EDWIN II

SIR EDWIN II 26-may-2014

19 cuquets a Ayora per fer la 10ª etapa des de La Hunde (Ayora) passant per San Benito, on esmorzem, i acabant en la Font de les Arenes en Navalón, fent el fi de festa amb una paella de verdures y beguda per a tot hom. Ruta exigent, els primers km son de baixada, en tranquilitat i comentant els entrenaments semanals i les marxes passades. El primer esforz de 1,6 Km. es una senda on es prova la pericia dels ciclistes, tirant peu a terra en diverses ocasións, molta pedra solta i gran desnivell. Després del esmorzar en San Benito continuem per pista i comencen uns 25 Km. de contínues pujadas, algunes d'elles de un gran desnivell que poc a poc van minant les forces d'alguns cuquets. Pareixia que no s'acabaven mai, trams trenca cames i pujades curtes però intenses. Entre mig una trialera de baixada rápida que ens fica el sonriure en las cares A 14 Km. del final s'intenta un reagrupament, però el vent fresc unit a la suor dels què anaven mes avançats, a causa del gran esforç del auto denominat "grup de la mort", aconsella al grup continuar fins al final. Ja quasi tot de baixada i que es fan a un ritme fort. Tan sols quedava un repetjó de 1,5 Km. que es fan durs i s'enfila una última trialera molt trencada i pedregosa que ens deixa en la font de Les Arenes. Ruta moderada, pero que algú la podrá calificar com difícil pel gran esforç i les dures pujadas, un acumulat de 1.200 m. en 65 Km.

• Foto de unkaunke

unkaunke 27-may-2014

Estupenda ruta, una vez más, preparada por nuestro amigo Rutadura, por los términos de Ayora y Navalón (Enguera).

• Foto de CARCELEN

CARCELEN 28-may-2014

Que cerca que estábamos, al final no me pude acercar, ya sabes que me hubiera gustado, por lo que explicas, la senda y parte de los molinos esta super arreglado, un saludo a todos....

• Foto de Tejedor85

Tejedor85 02-jun-2014

Aquella mañana nos dispusimos a seguir con la aventura de dibujar a lomos de nuestras bicis el perfil de la provincia de Valencia. En esta ocasión el inicio de la ruta, la Hunde, para finalizar en Navalón y con una buena paella de verduras. Yo calificaría la ruta entre moderada y difícil ya que los sube-baja al final de la ruta puede acabar cargando las maltrechas piernas. Hasta el almuerzo las subidas eran muy tendidas (excepto doscientos metros a pie por un sendero muy empinado) y después de San Benito iniciamos el ascenso por una pista muy ancha donde en las primeras montañas que encontramos nos esperaba una subida "cojonuda" de las que te propones como un reto para subirla pero la grava te obliga a caminar. Sin duda el plato fuerte del día venía tras esta subida, la senda del Barrando de la Zorra, 100% ciclable, rápida, sin obstáculos, rodeada de vegetación, muy muy bonita. Al final lo que se suponían unos mil metros de desnivel positivo acumulado fueron unos cuantos más pero el entorno y las vistas acompañaron por lo que fueron bastante agradables. Esperando ya la siguiente etapa. ¡¡Enhorabuena Rutadura!!

• Foto de 50KM, THE DOCTOR

50KM, THE DOCTOR 08-jun-2014

Gran vuelta la que estais dando y buenos lugares por donde pasais de lo que puedo dar buena cuenta de ello.
    Lastima no tener la ubicuidad para poder estar en en todos los lugares con la buena gente como vosotros.

Ayyy rutadura !!!

Yo no sé que tienen tus rutas, pero me encantan. Te felicito y te admiro por esas propuestas tan maravillosas que dejas como herencia para las generaciones que vienen detrás. Y para las actuales, que gusto y privilegio tienen tus amigos de compartir contigo tantos caminos.

Sólo con leer tus aventuras, ver los videos y deleitarme con las fotos, puedo sentir la aventura en el corazón y vivir la pasión con la que realizas las rutas.

Miles de bendiciones y un millón de felicitaciones por esas aventuras.

De verdad, que dan ganas infinitas de estar allá, rodando contigo y tus amigos.

Abrazo, Lili

liliwhale® 01-jul-2014

Maravillosa postal ! https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/vuelta-provincia-valencia-e-10-la-hunde-mugron-de-meca-san-benito-fuente-las-arenas-24-05-14-6940132/photo-3909003

Y a este qué bicho lo picó ? https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/vuelta-provincia-valencia-e-10-la-hunde-mugron-de-meca-san-benito-fuente-las-arenas-24-05-14-6940132#wp-6940133/photo-3909017

liliwhale® 01-jul-2014

eppa. que ascenso ...... https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/vuelta-provincia-valencia-e-10-la-hunde-mugron-de-meca-san-benito-fuente-las-arenas-24-05-14-6940132#wp-6940145/photo-3909121

Muy bonita imagen del entorno y los ciclistas https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/vuelta-provincia-valencia-e-10-la-hunde-mugron-de-meca-san-benito-fuente-las-arenas-24-05-14-6940132#wp-6940148/photo-3903787

liliwhale® 01-jul-2014

Este tipo de avisos se están volviendo comunes en todos los lugares. Ojalá que nunca se cierre el paso a los ciclistas. https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/vuelta-provincia-valencia-e-10-la-hunde-mugron-de-meca-san-benito-fuente-las-arenas-24-05-14-6940132#wp-6940137/photo-3909075

ja, ja, ja. Estaban cansaditos ? https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/vuelta-provincia-valencia-e-10-la-hunde-mugron-de-meca-san-benito-fuente-las-arenas-24-05-14-6940132/photo-3903723

liliwhale® 01-jul-2014

Y esto es una tumba ? O un lugar sagrado ? https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/vuelta-provincia-valencia-e-10-la-hunde-mugron-de-meca-san-benito-fuente-las-arenas-24-05-14-6940132#wp-6940141/photo-3909103

upppppaaa. Se ve dura la subida por ese camino !!! https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/vuelta-provincia-valencia-e-10-la-hunde-mugron-de-meca-san-benito-fuente-las-arenas-24-05-14-6940132#wp-6940148/photo-3903788

rutadura 03-jul-2014

Un buen momento... https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/vuelta-provincia-valencia-e-10-la-hunde-mugron-de-meca-san-benito-fuente-las-arenas-24-05-14-6940132/photo-3909003

De órdago, me querian pelar... https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/vuelta-provincia-valencia-e-10-la-hunde-mugron-de-meca-san-benito-fuente-las-arenas-24-05-14-6940132#wp-6940145/photo-3909121

rutadura 03-jul-2014

Si que es buena... https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/vuelta-provincia-valencia-e-10-la-hunde-mugron-de-meca-san-benito-fuente-las-arenas-24-05-14-6940132#wp-6940148/photo-3903787

Esto costo muchas discusiones a los lugareños... https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/vuelta-provincia-valencia-e-10-la-hunde-mugron-de-meca-san-benito-fuente-las-arenas-24-05-14-6940132#wp-6940137/photo-3909075

rutadura 03-jul-2014

Restos de una habitación perdida https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/vuelta-provincia-valencia-e-10-la-hunde-mugron-de-meca-san-benito-fuente-las-arenas-24-05-14-6940132#wp-6940141/photo-3909103

Me dijeron de que mal iva a pasar a la otra vida, jeje muy dura.. https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/vuelta-provincia-valencia-e-10-la-hunde-mugron-de-meca-san-benito-fuente-las-arenas-24-05-14-6940132#wp-6940148/photo-3903788

• Foto de mateuche

mateuche 13-sep-2014

muy bonita ruta , continuando con la vuelta a la provincia valencia, buenas vistas desde las torres eolicas, bastante dura pero con vistas espectaculares.

• Foto de lagartocojo

lagartocojo 31-ago-2015

"Casi" todos somos mortales, jejeje. https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/vuelta-provincia-valencia-e-10-la-hunde-mugron-de-meca-san-benito-fuente-las-arenas-24-05-14-6940132/photo-3909006

rutadura 31-ago-2015

Por supuesto, aunque algunos tememos más papeletas que otros, mira esta:
    http://es.wikiloc.com/wikiloc/imgServer.do?id=3913273 https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/vuelta-provincia-valencia-e-10-la-hunde-mugron-de-meca-san-benito-fuente-las-arenas-24-05-14-6940132/photo-3909006

• Foto de lagartocojo

lagartocojo 02-sep-2015

Telita! https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/vuelta-provincia-valencia-e-10-la-hunde-mugron-de-meca-san-benito-fuente-las-arenas-24-05-14-6940132/photo-3909006