Fecha de subida 7 de septiembre de 2014

Fecha de realización septiembre 2014

Vista 2004 veces, descargada 30 veces

cerca de Las Cuevas, Valencia (España)

Tal vez en esta Etapa 12 tan cercana a la finalización de las vacaciones, podría haber habido incertidumbre para reunir a la Penya, pronto se disipó el enigma ya que durante la última semana de Agosto y primera de Septiembre, hasta veinte Cuquets nos apuntamos a su recorrido.
Empezamos como en las anteriores, recogiendo compañeros por los distintos lugares de residencia, desde Caracixent y a las 6:15 se inicia el periplo de recogida, tres son los encargados de poner el Bus en marcha, Lucas, Pau y Jose; en Alzira siendo las 6:30, hasta ocho los que continuan el relleno del Bus; en Guadassuar 6:45, cuatro mas se suman, Agustí, Juan, Nicolas y Vicent; quince minutos después en L'Alcudia, cinco son los que completan la veintena, Juanma, Miguel A. Santiago, Josep y Toni.

A las 7:50 llegamos a Font de la Figuera con un esplendido día que hacía presagiar una buena travesía hasta Bocairent, siendo las 8:10 nos ponemos en marcha desde los depósitos vitinilicos del Pueblo, con dirección a la Balsa San Diego (Trasvase Júcar - Vinalopó) que por encima del límite de la Provincias, con una intensa niebla que hace refrescar el ambiente y que los cascos empezaran a destilar gota a gota, entre viñedos y primeros pinos llenos de rocio, llegando a la subida de 2 km. nos acercaría a la vereda de Zafra. En este punto se inicia un fabuloso recorrido hasta Fontanars que nos llama la a atención por su belleza y buen rodar bajo la sombra de sus pinos y por caminos y sendas que transcurre.

En el restaurante "Julio" siendo la hora prevista para el almuerzo 10:30, los comentarios son de haber disfrutado de un par de horas de buena montaña, con buen gusto nos disponemos a reponer liquidos y solidos con buen vino de la tierra y con unos Genaros de bocatas. Hora y cuarto después nos disponemos a retomar la ruta, no antes de hacer buen uso de unos herberos, pronto se iba a alcanzar otro tramo para volver a disfrutar de la Senda de Gamellons

hasta la Fuente del Nano, para romper por la izquerda hacia el Albergue y continuar la subida por El Alt de les Moles, El Coll de Fenassosa y El Alt de San Roquet, punto donde transcurre parte de la senda de los Ingenieros, la Font de Ballester y el Alt de la Coca, poco después se inicia una rampa dura que se prolonga con una senda más dura y que hace que pongamos pie a tierra, hasta llegar por el término de la Casa de la Frontera,

cruzando el Acueducto y por la Casa de la Canaleta a la Fuente del río Clariano, por su vereda hacemos entrada a Bocairent donde en la rotonda nos espera de nuevo el Bus.
Otra Etapa cumplida de esta Vuelta a la Provincia de Valencia que ha levantado buenas sensaciones desde su principio en Gilet en Febrero del 2013.
Van quedando menos kilómetros que recorrer y los ánimos no decaen después de 615 km. acumulados con grandes momentos en los que hemos disfrutado con intensidad y armonía. Próxima Etapa será por el Río Vinalopó y la cresta de la Sierra de Mariola, Bocairent-Agullent.

VEREDA ZAFRA
RESTAURANTE JULIO 962222238

• Foto de unkaunke

unkaunke 07-sep-2014

Me ha sorprendido gratamente esta ruta por tierras de Fontanars, con sendas y toboganes ciclables en un 100%, hasta ahora desconocidos.

• Foto de Agustí Roig

Agustí Roig 08-sep-2014

Nova etapa de la gran aventura que es la Volta a la Provincia "made in El CUC" i que tant be están organitzant els caps de la nostra Penya, especialment el mestre Rutadura.

Aquest dissabte hem anat de La Font de la Figuera a Fontanars i desde ahi a Bocairent, seguint el llimit entre les provincies d'Alacant i València.
    Res a dir per als que coneixen aquestos paratges dels Alforins on el suau paisatge muntanyos amb vinyes, cerals, oliveres i pinades han fet que es conega com la Toscana Valenciana.

La ruta trascorre per pistes i sendes per a disfrutar del paisatge i de la bici de muntanya. Destacar d'aquesta ruta la senda dels Enginyers, totalment ciclable y llarga, llarguísima... tot un plaer.
    Per posar algun pero, la part de muntanya cremada a mesura que ens arrimem a Bocairent i alguna senda masa empinada casi al final.

Altra etapa de la Volta per a no oblidar... I ara a esperar amb impaciencia la próxima per a pedalar per la Serra de Mariola.

rutadura 08-sep-2014

Gracias unke y Agus, realmente ha sido una grata sorpresa el recorrido hasta Fontanars, el resto algo mas conocido para algunos excepto la rampa a pie. Lo bueno de las cosas por primera vez conlleva alguna sorpresa......
    Amigos y acompañantes, siempre se mojora con un comentario haciendo una valoración de la ruta, dá lo mismo si es positivo o negativo, lo que realmente importa son tus pensamientos al haber hecho la ruta.

• Foto de mateuche

mateuche 13-sep-2014

ruta espectacular con bonitas sendas y trialeras.

• Foto de INDIMAN

INDIMAN 14-sep-2014

unas sendas impresionantes e inacabables y con la mejor peña del mundo un10

rutadura 15-sep-2014

Otro 10 para TI

• Foto de Tejedor85

Tejedor85 14-nov-2014

Bonita etapa y sorpresa hasta llegar a fontanars donde a pesar de la niebla matutina que nos acompañó unos cuantos kilómetros pudimos disfrutar de unos bonitos senderos y caminos prácticamente todos ellos a la sombra, cobijados tras la montaña. A partir de Fontanars una zona de toboganes y senda muy divertidos y una senda de subida rodeando y recorriendo la falda de la montaña durante varios kilómetros acompañados de unas vistas espectaculares. El único pero que pondría yo a la ruta es una trialera de subida un poco antes de llegar a Bocairent donde fue necesario poner pie a tierra y subir la bicicleta del manillar, pero todos sabemos que el mountain bike por sitios inexplorados a veces es así. En definitiva una etapa de diez.

rutadura 14-nov-2014

Buena apreciación la de salida, primero la niebla y luego la exquisitez del recorrido hasta Fontanars, otro diez para TI.