Fecha de subida 16 de noviembre de 2014

Fecha de realización noviembre 2014

8,5

Vista 2023 veces, descargada 37 veces

cerca de Agullent, Valencia (España)

Con esta son 14 las etapas que hemos realizado dando la Vuelta a la Provincia de Valencia por su límite, en principio la idea es recorrer parte del Benicadell, con lo que es mas corta y no disparar la altimetría con lo que llegamos a Castelló de Rugat.
Partimos del punto de la anterior etapa en Agullent, desde la Font Jordana para enlazar con la senda que habíamos dejado hace 35 días

a la cual accedemos por la Urbanización de les Costes, con una subida para entrar en calor ya que la temperatura se empieza a notar con los frescos de la mañana. Pronto llegamos a la pista principal de la Sierra de la Filosa, que abandonamos a pocos metros para iniciar la senda por debajo de Cueva Alta y pasar por el Pla d' els Bolcaors, donde en su cruce y en el camino de la otra parte del límite, nos dirigimos al Puerto de Albaida, y que cruzamos por el límite de los dos Provincias.
Pronto entramos en la senda del Barranco de Fontanars que en subida hace tensar las piernas y pulsaciones, su paso es lento y en tramos hace que desmontemos de las bicis, aún así nos encontramos con pasajes con gran encanto visual hasta el Corral de Diego y su Cava, donde decidimos para a almorzar al cobijo del aire y bajo un tenue sol.

Después del refrigerio de montaña alcanzamos la Fon Freda y el Camino de la Umbría del Benicadell, pasando cerca del Tossal d'Otos y llegando a la Penya del Benicadell a 843 metros, retrocedemos unos metros para seguir por una senda fabulosa disfrutona que de nuevo nos lleva al camino de la Umbría.
En poco menos de un kilómetro llegamos al Coll del Raconet en la CV-705, la que dejamos para seguir por la falda del Alt del Serrellar y el camino del Corral de Poldo hasta el Pou Nevero Barcella.
Desde este punto se inicia la bajada por la senda de Penyes Blanques, con mucho ojo ya que tiene tramos de dificultad alta, hasta El Blanquet, el Barranc Xarquet y llegando al Polideportivo de Castelló de Rugat, punto final de esta etapa mas corta y con unas buenas vistas de la Comarca de la Vall d'Albaida.

DEL SERRELLAR
BENICADELL

• Foto de unkaunke

unkaunke 16-nov-2014

Ruta corta pero intensa, con vistas exepcionales de la Vall d'Albaida desde la ladera del Benicadell. Sendas ciclables en su totalidad a excepción de la última trialera, un tanto técnica pero ciclable por los más hábiles, antes de llegar al pueblo de Castelló de Rugat.

• Foto de Agustí Roig

Agustí Roig 22-nov-2014

En esta ruta, la mes curta del la gran Volta que estem pegant, tornem a veure en la llunyania la Mediterranea: Senyal de que esta aventura va arribant al seu fi... encara que de segur que -com ens va fer saber el Mestre mentre esmorzabem- hi han nous projectes no menys ilusionants.

Molt bona ruta eixint d'Agullent i pujant per buscar la Senda del Engenyiers, després cap al Benicadell i acabant en Castelló de Rugat.
    Tot per camins i sendes...
    A destacar les sendes:
    La dels Engenyiers que ja la coneixiem en altres trams, excepcional.
    La que puja fins al Corral de Diego on esmorzarem, dureta.
    La que baixa cap a l'Ombria del Benicadell, deliciosa.
    I finalment l'ultima, que baixa del Nevero fins a casi Castelló, complicada (ja que te un poc, o prou, dificultat per les pedres i els escalons).

Un altre regal de ruta gracies, com no, al mestre Rutadura.

• Foto de alavoradelriumagre

alavoradelriumagre 26-nov-2014

Una mes a la saca i ja la penúltima. Qui ho anava a dir fa 14 etapes!
    Ruta curta pero intensa en la que destacaria la senda dels enginyers, la senda de pujà de després de passar l'autovia i les dos sendes de baixà ( la 1ª molt ràpida i la segon prou técnica, en la que vaig acavar fins a tres vegades descabalgat de la burra. Ruta amb molt bones vistes del Benicadell i de tota la vall d'Albaida.
    La dificultat tècnica la deixaria com a difícil (per les sendes) i la física com a moderada.

• Foto de rutadura

rutadura 26-nov-2014

Un projecte que va començar molt il·lusionant i va créixer amb les diverses etapes realitzades al cap de 2 anys, en elles hi han hagut moments inoblidables, durs, espectaculars i sobretot amb boníssima companyia, només bon rotllo i muntanya de la bona i al que li arriba el seu final amb la pròxima etapa a Xeraco, ho celebrarem amb tots els luxes ...........

• Foto de liliwhale®

liliwhale® 26-nov-2014

Maravilosa travesía !!!
    Una vez más haciendo los mejores trazados con los amigos y para los amigos. Que herencia tan bella.
    Un abrazo, Lili

• Foto de rutadura

rutadura 27-nov-2014

Gracias Lili, siempre tan oportuna y detallista ......